Esta semana, Universidad de Chile disputará su último partido en el Estadio Nacional antes del término de la primera rueda del Campeonato Nacional. Los azules buscarán aumentar su ventaja sobre sus escoltas y terminar la primera parte del torneo como ‘Campeón de Invierno’ manteniéndose como líder exclusivo de la competencia.
En ese sentido, es vital para el técnico, Gustavo Álvarez, tener a las piezas claves del equipo a su disposición, por lo que durante la conferencia de prensa de este jueves, el estratega aclaró el estado de Marcelo Díaz, quien durante días anteriores encendió las alarmas tras presentar molestias físicas durante una práctica en el Centro Deportivo Azul.
El estado físico de Marcelo Díaz
Durante el entrenamiento del pasado martes, Marcelo Díaz habría presentado dolencias que le impidieron ensayar en el esquema titular del técnico argentino. Situación que mejoró y el capitán azul retornó a los entrenamientos con normalidad pensando en el próximo duelo frente a Ñublense.
Por esa situación, el estratega trasandino fue consultado en conversación con los medios, donde aprovechó de despejar rumores y aclarar el presente del ‘Chelo‘, indicando que: “Marcelo Díaz entrenó con normalidad toda la semana”.
Formación para enfrentar a Ñublense
Con el estado del ex Racing especificado, Álvarez aprovechó de responder las dudas sobre el funcionamiento que empleará el ‘Romántico Viajero’ para enfrentar a los ‘Chillanejos’ este domingo en el recinto de Ñuñoa.
Para asegurar los tres puntos, el adiestrador aseguró que esperará hasta un día antes del compromiso para definir la fórmula y los jugadores que dirán presente desde el inicio del partido, señalando que: “El sábado definiré el sistema y los nombres propios”.
De esta manera, la ‘U‘ recibirá a Ñublense este domingo 26 de mayo. El cotejo válido por la décimo cuarta fecha del torneo nacional se llevará a cabo a partir de las 17:30 horas en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.