Universidad de Chile sufrió una dura caída frente a Universidad Católica en el clásico universitario, pero los dirigidos por Gustavo Álvarez buscarán dar vuelta rápidamente la página y comenzar a preparar el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional.
Una vez finalice la primera mitad del torneo local, Azul Azul podrá incorporar un máximo de tres futbolistas, a no ser que se haga una venta por un monto igual o superior a los 250 mil dólares.
Los tres puestos que quiere reforzar Universidad de Chile
Con vistas a la segunda mitad de la temporada, el cuerpo técnico azul ya tendría claro cuáles serían los tres puestos donde buscaría sumar refuerzos. El primero de ellos sería un volante defensivo, para reemplazar la inminente partida de Emmanuel Ojeda, pero la situación no quedaría ahí.
Junto a un mediocampista defensivo, el ‘Romántico Viajero’ también buscaría reforzar dos zonas más, agotando el límite de fichajes. Según consignaron desde Cooperativa Deportes, la U tiene intenciones de sumar un defensor central zurdo y un volante ofensivo.
¿Qué nombres suenan en la U?
Si bien el mercado de fichajes abrirá recién durante la noche del próximo domingo 2 de junio, en el CDA ya existen algunos nombres que generan interés en la dirigencia azul, como es el caso de Gonzalo Montes, quien suma bonos para reforzar el mediocampo del equipo dirigido por Álvarez.
¿Cuántos cupos de extranjero tiene la U?
Si bien se están haciendo las tratativas para nacionalizar a Federico Mateos y Cristian Palacios, de momento no hay nada confirmado con respecto a estos trámites, por lo que el cupo dejado por Emmanuel Ojeda sería la única posibilidad de incorporar un futbolista foráneo en el próximo mercado de pases.