Un jugador de la Universidad de Chile y cuatro ex azules figuran en la nómina que entregó el director técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, para el duelo amistoso ante Paraguay previo a la participación en Copa América.
Maximiliano Guerrero, Rodrigo Echeverría, Darío Osorio, Igor Lichnovsky y Eduardo Vargas lograron pasar el filtro de los 55 futbolistas que había entregado previamente el ‘Tigre’ hace unas semanas, pero uno de ellos no podrá estar, al menos, ante los guaraníes.
La primera baja de Ricardo Gareca es azul
Según informa Meganoticias, Darío Osorio habría sufrido una rotura fibrilar del posterior de su pierna izquierda, convirtiéndose en la primera baja de la selección a sólo horas del anuncio de la nómina.
Se estima que el atacante esté en recuperación en un plazo de dos a tres semanas, lo que le impediría llegar al duelo del 11 de junio contra el combinado paraguayo en lo que será la despedida de La Roja antes de emprender vuelo a los Estados Unidos.
Sin embargo, esto no implicaría en una baja del certamen continental. De no ser que Gareca diga lo contrario o la lesión se agrave, el ex jugador de la ‘U’ llegaría ya recuperado a unirse a los trabajos de la selección.
El entrenador nacional habría asegurado semanas atrás que con el canterano azul “tenemos grandes expectativas y no tiene techo”, por lo que, seguramente, será esperado hasta ultimo minuto para incluirlo en la lista final.
Los demás jugadores de la U que quedaron fuera
Si bien el estratega argentino remarcó reiteradas veces que esta nómina de jugadores es para el partido ante Paraguay y no necesariamente los que irán a Copa América, se destacan las ausencias de otros jugadores del Romántico Viajero que no estarán para este duelo.
El capitán de la ‘U’, Marcelo Díaz, Lucas Assadi y los ex azules Felipe Mora y Eugenio Mena quedaron fuera de la lista de convocados para el duelo ante Paraguay.