La Universidad de Chile festejó este viernes 24 su aniversario número 97. El Centro Deportivo Azul fue el lugar donde se llevó a cabo la celebración con los trabajadores, funcionarios y algunos ex jugadores del club.
Celebración que se complementa al buen momento deportivo que vive el conjunto estudiantil que es más puntero que nunca del torneo y que está ad portas de quedar como los “campeones de invierno” durante el receso por Copa América.
El sentido mensaje de un gran ausente en las celebraciones
Uno de los grandes emblemas de la Universidad de Chile y que ha brillado por su ausencia en estos festejos ha sido Johnny Herrera, legendario ex capitán de la ‘U’ que no quiso quedarse fuera de los saludos.
Así lo dejó registrado en sus redes sociales, donde junto con felicitar al club de sus amores, aprovechó de responder a esta no consideración en las celebraciones oficiales de la institución.
“Aunque a veces no me quieras, siempre te voy a querer, gloriosa de mi corazón”, fue la leyenda que publicó el campeón invicto de la Copa Sudamericana en el 2011.
El ‘Samurai Azul’ estuvo dos períodos en la ‘U’. El primero entre 1999 y 2005, y el segundo entre 2011 y 2019, dejando un registro de 497 partidos y celebrando 13 títulos, siendo el más significativo el título continental de la mano de Jorge Sampaoli.
La razón por la que no estuvo en la cena de capitanes
Una cena en el Ocean Pacific’s fue el punto de encuentro que realizó el club azul con distintos capitanes y capitanas de la historia del Romántico Viajero, de la cual el hoy comentarista deportivo no fue parte.
Aunque se especuló mucho el porqué, apuntando a la presencia de Sergio Vargas con quien no tiene la mejor de las relaciones, fue Luis Musrri quien despejó dudas señalando que, simplemente, no estuvo porque el mismo día de la reunión el ex portero estaba celebrando su cumpleaños.