A partir de las 9:30 horas de este sábado 25 de mayo, el Centro Deportivo Azul será sede de una nueva jornada en el Campeonato Nacional del fútbol joven, albergando un nuevo Superclásico entre Universidad de Chile y Colo-Colo.
Este compromiso es clave para los dirigidos por Adrián Rojas, pues tienen la opción matemática de asegurar su presencia en playoffs, a falta de una fecha para el término de la fase regular.
Formación para el Superclásico
Con vistas a este importante encuentro de la categoría de Proyección, el cuerpo técnico decidió no guardarse nada e ir con una formación ultraofensiva a buscar los tres puntos ante el archirrival.
Para este partido, los Azules formarán con Pedro Garrido; Benjamín Jaque, Vicente Alfaro, Ignacio Castillo y Diego Vargas en defensa. En el medio irán Marco Oroná, Fernando Osorio e Ignacio Vásquez, mientras que en ataque estarán Agustín Arce, Ignacio Parada, Benjamín Aravena.
Un triunfo permitiría que el ‘Romántico Viajero’ alcance los 28 puntos, igualando la línea del líder, O’Higgins de Rancagua y asegurando la presencia del ‘Bulla’ en la próxima ronda del torneo.
En la última fecha de la fase regular, Universidad de Chile se medirá ante Cobresal, en un duelo que definirá la posición final de los Azules en la tabla de posiciones, con lo que también conocerían a su rival para los cuartos de final, ya que estos enfrentamientos se emparejan por ubicación en la tabla y no por sorteo.