Ya nos encontramos ad portas de la apertura del Mercado de Pases en la temporada de invierno del fútbol chileno, la cual contará con un receso de más de un mes del Campeonato Nacional 2024.
En este sentido, durante esta semana trascendió que el DT azul Gustavo Álvarez definió la gran prioridad que tendrá el club durante la época de transferencias: la incorporación de un defensor central izquierdo. Y en la carpeta azul estarían nada menos que dos centrales chilenos que actualmente juegan en la Liga Mexicana.
Filtran cuáles son los dos nombres que podría buscar la U para reforzar su zaga
Asimismo y según información de EnCancha, Valber Huerta y Sebastián Vegas habrían despertado el interés en el CDA.
De todas formas cabe destacar que ambas contrataciones serían sumamente complejas tanto por el contrato actual de ambos jugadores pero especialmente por el valor de mercado que tienen.
Vegas por un lado actualmente se encuentra en el Monterrey y tiene contrato hasta el año 2028. Sin embargo, desde México se informa que este es uno de los jugadores que no seguirá esta nueva temporada y debería buscar un nuevo rumbo. Sin embargo, el valor de mercado del jugador de 27 años según Transfermarker es de 4 millones de dólares.
Por otro lado, Valber Huerta con pasado en Universidad de Chile (2012-2014), se encuentra en el Toluca y tiene contrato hasta junio del 2025. Hace algunos meses sufrió una lesión, sin embargo ya es considerado dentro del plantel tras su recuperación por ejemplo al ser citado en las últimas dos fechas. Por su parte, el central de 30 años tiene una tasación de 2.8 millones de dólares, por lo que ambos jugadores estarían lejos de la billetera que tendría Azul Azul en este mercado.
Gustavo Álvarez exige un central izquierdo para Universidad de Chile
Por su parte, fue EnCancha quien reveló que durante esta semana, el técnico azul definió reforzar a la zaga compuesta por Matías Zaldivia y Franco Calderón.
Cabe destacar que en esta zona, el DT buscaría encontrar un jugador titular para acompañar a los dos mencionados jugadores.
Además de este refuerzo, en Universidad de Chile serían dos jugadores más los que se buscarían para reforzar el plantel. Especialmente tomando en cuenta la salida de algunos jugadores como Emmanuel Ojeda.