Totalmente molesto y disparando contra el arbitraje terminó el jugador de Ñublense Bernardo Cerezo tras el empate sin goles contra Universidad de Chile. Todo esto luego de recibir una patada en su rostro por parte de Matías Sepúlveda, la cual tuvo como consecuencia una tarjeta amarilla.
Por medio de sus redes sociales, el lateral izquierdo mostró las secuelas del golpe y dejó en evidencia todo su descontento, arremetiendo contra el juez Rodrigo Carvajal y los asistentes del VAR, quienes no llamaron al réferi para ver la jugada.
Bernardo Cerezo contra el VAR
En el minuto 81 del partido, Matías Sepúlveda levantó más de la cuenta su pierna y chocó su botín con la mandíbula del defensor chillanejo. Rodrigo Carvajal mostró rápidamente amarilla y pidió asistencia para un Bernardo Cerezo que tenía sangre en su boca, lo que detuvo el partido por cerca de cinco minutos.
Ya con el encuentro finalizado y arriba del bus, el futbolista de 29 años publicó una serie de historias en Instagram para mostrar las heridas del compromiso, haciendo un fuerte descargo contra los jueces.
“Hay cosas que aún no entiendo en el arbitraje chileno, son un desastre ¿Qué tiene que pasar? ¿Qué me dejen inconsciente para revisar el VAR? Estamos todos locos. Gracias a Dios solo me cortaron la boca y la nariz, no hubo fractura, pero esto es insólito, la verdad no lo entiendo”, reclamó.
Partido lleno de interrupciones
El choque disputado en el Estadio Nacional tuvo bastantes pausas entre lesiones, revisiones de VAR y el tiempo que aprovechó de hacer el conjunto visitante.
En el primer tiempo, el guardameta Nicola Pérez tuvo que ser atendido en dos ocasiones dentro del terreno de juego, teniendo que salir reemplazado por Diego Tapia, quien se alzó como gran figura del partido. Es más, el mismo portero suplente se ganó tarjeta amarilla por hacer tiempo a la hora de ejecutar un saque de fondo.
Otro hecho que paró el partido fue el gol anulado a Fabián Hormazábal. El carrilero del Bulla anotó en el segundo tiempo, pero su jugada fue invalidada por fuera de juego. Luego de una revisión de VAR, el cobro se confirmó.
“Hoy el equipo rival hizo mucho tiempo, el arquero pasó en el piso y eso nos afecta, porque estamos enfocados en el partido y que vayan parando el encuentro pausa el juego”, expresó Maximiliano Guerrero en zona mixta.
Finalmente, el pleito tuvo varios minutos de descuento. En el primer tiempo, el cartel informó que se jugarían siete minutos más y en el segundo diez por todas las pausas del partido.