En los últimos días, el nombre de Charles Aránguiz empezó a merodear por los rincones del Centro Deportivo Azul. Los hinchas de Universidad de Chile anhelan su regreso, aunque hay versiones que sostienen que el Príncipe recién podría arribar al club a inicios de 2025.
A uno que también le encantaría tener al jugador del Internacional de Porto Alegre como compañero es a Fabián Hormazábal, quien aseguró que un posible fichaje le vendría de perilla a la U. Además, aprovechó de bromear con un aterrizaje del volante al Romántico Viajero.
Fabián Hormazábal: “Si quieren, lo voy a buscar yo”
Durante la rueda de prensa ofrecida en el CDA, el carrilero derecho encontró “maravilloso” una vuelta del futbolista de 35 años al club donde ganó un tricampeonato, una Copa Chile y la Copa Sudamericana 2011. Es más, el lateral afirmó entre risas que “si quieren lo voy a buscar yo”.
Hablando más en serio, comentó que “sería un sueño tanto para mí, que lo veía en la selección, como para todos. Sería tremendo aporte, ojalá se dé, yo feliz y con los brazos abiertos”.
En la misma línea, sostuvo que “beneficiaría mucho, un jugador superclase ayudaría un montón. Qué más puedo decir. Ojalá se dé”.
Charles Aránguiz podría llegar en 2025
Si bien existe un interés claro de la Gerencia Deportiva en concretar algo con el mediocentro, el panorama se ve complicado para que sea en este mercado de fichajes, ya que el jugador aún mantiene un contrato que caducará a mediados de 2025 e Inter de Porto Alegre lo tiene en cuenta para los desafíos del segundo semestre.
No obstante, Charles Mariano podría destrabar su salida de los Colorados a final de año, ya que existiría una revisión de contrato en la que el puentealtino podría solicitar finalizar antes su vínculo con el club.
“Existe una revisión de contrato en diciembre de este año y, tal como Charles hizo un gesto con Inter llegando antes de que finalizara su contrato, él va a hacer la misma solicitud para que el contrato se cierre seis meses antes“, contó el periodista José Tomás Fernández.