Esas noches de Copa Libertadores tuvieron a un gran protagonista en la jornada del martes. El ex Universidad de Chile Leonardo Fernández anotó un doblete en la victoria 2 a 1 de Peñarol sobre Rosario Central.
Morterito estuvo letal al momento de definir contra los argentinos y su talento maravilló a todos los aurinegros que asistieron al estadio Campeón del Siglo, quienes festejaron la clasificación a octavos de final del certamen continental.
Leo Fernández es figura en Peñarol
El volante uruguayo arribó al Manyas a inicio de año y la rompió de inmediato. El charrúa venía de un año de ensueño en Fluminense, donde consiguió levantar la Copa Libertadores 2023. Aunque no sumó mucho en el torneo internacional, sí participó bastante en el Brasileirao.
Con ese cartel arribó a Montevideo y no decepcionó. En 19 partidos disputados, el mediapunta de 25 años lleva convertido 9 goles, acercándose a su temporada más goleadora, que fueron 12 tanto con Fénix en el primer semestre de 2019.
Frente a los rosarinos, Leo desplegó toda su magia a los 32 minutos. El jugador recuperó un balón desde el sector izquierdo y gambeteó a la defensa rival para hacer una pared con Pedro Millans. Cuando estaba por convertir, enganchó a un contrario y percutó con potencia a porteria.
Ya en el segundo tiempo, con empate en el marcador, Fernández nuevamente fue protagonista. El zurdo hizo una diagonal para combinar con sus compañeros y siguió su camino para terminar definiendo la jugada y entregarle el triunfo a los Carboneros, que se clasifican segundos en su grupo, solo por detrás de Atlético Mineiro.
El paso de Leonardo Fernández en la U
Los hinchas de Universidad de Chile no olvidan a Leonardo Fernández. Aun cuando el jugador llegó a préstamo, cedido del Tigres de México, por seis meses, sus habilidades encantaron a los forofos azules.
El uruguayo arribó al CDA cuando las cosas no iban bien en la U, ya que el club peleaba el descenso y no encontraba respuestas dentro del campo de juego. Fernández era un distinto que nunca se pudo ganar la confianza plena de Hernán Caputto.
En el Chuncho solamente pudo jugar 9 partidos, cinco de ellos como titular, sumando 496 minutos entre torneo nacional y Copa Chile. En su estancia en el país, anotó un gol contra Coquimbo Unido, que sigue siendo recordado por los bullangueros.