Universidad de Chile volverá a salir a la cancha frente a Everton de Viña del Mar por la fecha 15 del Campeonato Nacional. Cabe destacar que el León vuelve a jugar luego de dos duros encuentros en donde no logró cosechar victorias, en primer liugar perdiendo el invicto ante Universidad Católica en el Clásico Universitario y posteriormente empatando sin goles frente a Ñublense, ambos encuentros disputados en el Estadio Nacional.
Es en este contexto que el rendimiento del Romántico Viajero ha levantado varios cuestionamientos, especialmente tomando en cuenta la falta de gol y que sus perseguidores le están “pisando los talones” en la lucha por el primer lugar. Justamente y en busqueda de mejorar su acercamiento al área rival, Gustavo Álvarez tomaría una radical decisión para el encuentro contra los viñamarinos.
Gustavo Álvarez toma radical decisión
¿Los motivos? Según confirmó esta jornada el periodista Leo Mora de Radio ADN, el DT Gustavo Álvarez realizará dos modificaciones en relación al último partido disputado por la U.
En primer lugar tenemos un cambio obligado por la lesión de Cristián Palacios, lo que significará el ingreso del delantero Luciano Pons desde el minuto inicial.
Sin embargo, la segunda moficiación en el esquema es en el mediocampo y supone un importante ajuste, pues todo indica que el técnico argentino “perdió la paciencia” con Israel Poblete, quien no ha logrado mostrar el nivel de las primeras fechas del Campeonato.
Asimismo, Gustavo Álvarez saldría a la cancha con Matías Tucu Sepúlveda en reemplazo del volante que hizo historia tras anotar en el Estadio Monumental el gol que le dio la victoria al Chuncho.
¿Cómo formará la U ante Everton?
Por lo tanto y si nada cambia de aquí a las horas previas al partido, la U dirigida por Gustavo Álvarez saldrá a la cancha con la siguiente formación: Gabriel Castellón, Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia, Marcelo Morales; Marcelo Díaz, Federico Mateos, Matías Sepúlveda; Leandro Fernández, Luciano Pons y Maximiliano Guerrero en la delantera.
Cabe destacar que el encuentro será a partir de las 12:30 horas del domingo 2 de junio en el Estadio Sausalito. El partido podrá ser visto a través de las pantallas de TNT Sports Premium y Estadio TNT Sports.