Sin duda alguna cuando de ídolos y referentes se habla en Universidad de Chile, Sergio Vargas ocupa un puesto importante en la memoria de los hinchas azules. De hecho, el arquero fue parte de momentos icónicos del club durante los años 90′ y los 2000’s, siendo parte del icónico plantel que levantó el título de Campeón el año 94′ luego de 25 años de sequía. Sin embargo, luego de su etapa como jugador vino la de dirigente y esta última le valió duros cuestionamientos durante su estancia en el Romántico Viajero.
En este sentido, hace algunas horas Superman confesó cuál fue su gran error en su etapa como Gerente Deportivo de la U durante el año 2006 y 2007.
Sergio Vargas confiesa cuál fue el gran pecado que cometió en Universidad de Chile
Del mismo modo, fue en el programa de YouTube que tiene junto a Marcelo Pablo Barticciotto, “Mano a Mano”, donde el ídolo de la U confesó el error que le costó terminando su renuncia en el cargo el año 2007: “En la U yo tengo una experiencia con Salvador Capitano, gran, gran experiencia, que la gente de la U se recuerda y no de la mejor manera y forma”, comenzó señalando el exguardameta de Independiente.
Luego, sobre la llegada del técnico argentino a la U y que lo dejó en las últimas posiciones de la tabla, señaló que: “A Capitano por ejemplo, en ese momento cuando llega a la U, que estaba el síndico y la U estaba en quiebra, yo lo traigo y decido por Capitano porque yo lo conocía, lo había tenido en Independiente de Avellaneda”, manifestó Sergio Vargas sobre la llegada del ese entonces DT de 69 años.
“Hay un por qué opto por Capitano. La U estaba en quiebra y habían muchos jugadores jóvenes en el plantel y pienso en Capitano porque había que darle a un grupo de jóvenes un funcionamiento”, agregó.
Sin embargo no todo funcionó cómo esperaba Sergio Superman Vargas: “Bueno, lamentablemente los resultados no se dieron y se tuvo que ir”, concluyó.
Universidad de Chile vuelve a la cancha
Mientras tanto, Universiad de Chile cerrará su participación en la primera fase del Campeonato Nacional 2024 en su partido contra Everton el próximo domingo 2 de junio a partir de las 12:30 en el Estadio Sausalito.