Campeonato infantil obliga a cambiar la programación del debut de la U en Copa Chile

El primer partido del Romántico Viajero en la competición se retrasará en un par de días por la realización de un torneo de fútbol infantil en el Estadio Nacional.
Campeonato infantil obliga a cambiar la programación del debut de la U en Copa Chile
Autor: Redacción Soy Azul

Este fin de semana culminará la primera rueda del Campeonato Nacional 2024, que posteriormente vivirá un parón de aproximadamente un mes y medio. A pesar de ello, los dirigidos por Gustavo Álvarez tendrán un desafío entre medio.

Esto se debe a que durante la segunda semana de junio se disputarán los octavos de final de las cuatro fases regionales, en la que Universidad de Chile se medirá ante Municipal Puente Alto por la Zona Centro-Norte del certamen.

Cambio de fecha para el debut en Copa Chile

El partido ante el cuadro puentealtino estaba agendado para el próximo sábado 15 de junio, a partir de las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura, pero durante este viernes 31 de mayo trascendió la información de que esta fecha se modificaría.

En su reporte para ‘Deportes en Agricultura’, el periodista Alexander Barrera adelantó que el debut azul en Copa Chile se disputará en el Estadio Nacional y esto involucraría un cambio de fecha.

“Se jugaba originalmente en el Estadio Santa Laura, pero se va a mover al Estadio Nacional. Hoy se junta ‘La U’ se va a juntar con la ANFP por un cambio de programación, porque se va a mover para el día lunes 17 de junio a las 19:00 horas”, comentó en primera instancia.

Posteriormente, el reportero reveló cuál sería la verdadera razón para cambiar el encuentro para que los Azules no jueguen durante el fin de semana en Ñuñoa. “El Estadio Nacional está reservado para un evento de fútbol de niños en la cancha principal el 15 y 16, por lo que se debería usar el día lunes 17”.

Campeonato infantil obliga a cambiar la programación del debut de la U en Copa Chile

Formato Copa Chile

El debut de Universidad de Chile en el torneo se disputará a partido único, mientras que el resto de las llaves del torneo se jugarán en un formato ida y vuelta.

En caso de que el León sea el vencedor de la Zona Centro-Norte, los Azules avanzarán a la fase de campeones regionales, donde el rival en semifinales sería el ganador de la Zona Norte del torneo, en una llave que también se disputaría en formato ida y vuelta.

Cabe destacar que la final de la competición es el único partido que se definiría en un encuentro único, que todavía no tiene sede confirmada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share