Este domingo 2 de junio a partir de las 12:30 horas Universidad de Chile visitará a Everton en el Estadio Sausalito para disputar la fecha 15 del Campeonato Nacional y darle término a la primera rueda.
Si bien todos los focos están puestos en este encuentro, en el CDA también están atentos a lo que sucederá con su plantel, donde las renovaciones se han tomado las tareas de Azul Azul en el último tiempo.
La preocupación del DT por Marcelo Morales
Uno de los futbolistas que terminará contrato con el Romántico Viajero en diciembre de este año es Marcelo Morales, quien se ha consolidado como titular indiscutido en la defensa durante la temporada.
Por lo mismo, durante este viernes 31 de mayo Gustavo Álvarez se refirió a su situación, desentendiéndose del presente de las negociaciones. “En su momento, cuando hablé con las dos partes había muy buena voluntad de un acuerdo y a partir de ahí el tema está en manos de ellos“, comentó de entrada en conferencia de prensa.
A pesar de ello, el DT no tuvo problemas para alzar la voz y pedir que se zanje el tema a la brevedad. “Me dedico a entrenar al equipo, a hablar de lo deportivo con Morales, pero hasta donde hablé con ambas partes había muy buena predisposición para la renovación y espero que en este receso se pueda hacer“, expresó.
¿Habrá sanción deportiva si no renueva?
Además de lo anterior, el entrenador argentino también fue consultado sobre la opción de que el lateral izquierdo pueda recibir una sanción deportiva en caso de no extender su vínculo con el club, algo que descartó de momento.
“Son escenarios hoy irreales. Hoy trabajo con normalidad con todo el plantel, y si hay medidas o no es un escenario que ni siquiera imagino. Así que puedo contestarte sobre la realidad, que es el hoy”, sentenció Álvarez.
Cabe recordar que Marcelo Morales se ha transformado en pieza clave de la U durante la actual campaña, disputando 13 partidos en los que registra un gol y dos asistencias, números que podría aumentar en el siguiente compromiso del equipo, donde asoma desde el arranque.