Universidad de Chile se mantiene entrenando el Centro Deportivo Azul con vistas al último encuentro de la primera rueda del Campeonato Nacional, con la posibilidad de convertirse en el ‘Campeón de Invierno’ en la competición
Pensando en el duelo frente a Ñublense, Gustavo Álvarez confirmó que Cristián Palacios en la única baja en el Romántico Viajero, por lo que tiene el plantel casi completo. De hecho, en el último entrenamiento, los Azules sumaron un inesperado refuerzo.
Sebastián Painen se suma al primer equipo
Se trata del defensor central Sebastián Painen, futbolista de 19 años que llegó al club proveniente desde Huachipato para sumarse a la categoría de Proyección del León, que ya tiene asegurada su presencia en playoffs.
Hasta ahí, todo normal. Sin embargo, desde ‘La Voz Azul’ dieron a conocer que el futbolista nacido en 2004 está actualmente entrenando junto al plantel de honor de la institución. A nivel profesional, el zaguero hizo su debut junto a Real San Joaquín en la temporada 2022.
Este prometedor zaguero central también registra pasos por Cobreloa y Colo-Colo en el nivel formativo, pero ahora su carta pertenecerá al elenco universitario.
Si bien Universidad de Chile está clasificada para disputar los cuartos de final del Campeonato Nacional de Proyección, Painen será inscrito recién para el segundo semestre, quedando habilitado para sumar minutos durante el Torneo de Clausura de la categoría.
Si bien hoy entrenó junto al primer equipo, esto no garantiza que vaya a estar presente de forma permanente en las prácticas comandadas por Gustavo Álvarez. No obstante, es probable que el joven futbolista suba de forma esporádica a los entrenamientos con el plantel adulto.