Desde la cantera de Universidad de Chile han salido algunos de los grandes futbolistas de la historia de nuestro fútbol, en un listado donde el último jugador en llegar a Europa fue Darío Osorio, quien hace pocos días se proclamó campeón en Dinamarca junto a Midtjylland.
Si bien el delantero ya no está ligado a la institución, es imposible negar el lazo del seleccionado nacional con La U, y así lo demostró en conversación con Salir Jugando TV.
Darío Osorio se rinde ante la hinchada de Universidad de Chile
En conversación con el citado medio, el ex atacante del Romántico Viajero comparó a los fanáticos daneses con los azules, aunque dejando claramente que la hinchada más grande es la del León.
“La de la U todos saben que es la mejor, pero estoy contento con los aficionados (del Midtjylland). Todos los fin de semanas nos apoyaban, sea de local y visita”.
Junto a ello, Osorio también comentó qué factores le llamaron la atención para elegir al Midtjylland antes que otros clubes. “Le gustaba trabajar con jóvenes jugadores. Le ayudaban a mejorar lo que les faltaba. Yo sentía que habían cosas por mejorar y aquí las pude mejorar. Salió todo bien”.
Lo cierto es que el futbolista de 20 años ya ha señalado que su objetivo era dar el salto a una liga menor de Europa, conseguir regularidad, crecer y posteriormente pasar a jugar en alguno de los torneos más competitivos del viejo continente.
Rendimiento de Darío Osorio en Dinamarca
En su primera temporada fuera de Universidad de Chile, Darío Osorio llegó a disputar 24 compromisos oficiales, en los que anotó ocho goles y dos asistencias en la Superliga Danesa, trofeo que conquistó tras el empate 3-3 de su club frente a Silkeborg IF.
Este gran nivel junto al equipo escandinavo le llevó a ser un nombre fijo en las nóminas de la Selección Chilena, siendo incluido en la pre nómina para la Copa América, competición para la que sí estará disponible, acorde a sus propias declaraciones.