Un presente bastante dulce vive Igor Lichnovsky en su carrera profesional. El canterano de Universidad de Chile viene de ser campeón con América y ganar su tercer título de liga consecutivo, siendo una pieza clave en el Torneo de Clausura de México. Además, tiene altas chances de ser considerado por Ricardo Gareca para la Copa América 2024.
La gran actualidad del defensor choca con el anhelo de tenerlo prontamente en la U. Si bien el jugador de 30 años ha reconocido su interés de volver al Romántico Viajero, su presente lo aleja del Centro Deportivo Azul y el zaguero lo tiene claro, pues hay varias trabas que complicarían un retorno a Santiago.
Igor Lichnovsky: “No depende de mí, tampoco de la U”
En conversación con Mega Deportes, el central fue consultado por una vuelta al Bulla. “¡Qué lindo! Me da cosita en el estómago, te lo prometo”, admitió Lichnovsky ante la pregunta por la U.
“El fútbol es un negocio. Hasta ahora las cosas se me han dado y por qué no se podría dar aquello. No depende de mí y ni tampoco de la U“, partió diciendo.
No es que el futbolista de los Azulcrema no tenga la intención de aterrizar en el CDA, pero sabe que su presente complica todo. El tener un vínculo contractual y las aspiraciones que tiene con la Roja ponen en pausa este deseo.
“Con la realidad que vivo hoy, depende mucho de quedar libre de contrato. La Selección Chilena también va a mover muchas cosas, porque si sigue siendo importante para mí, me demandará ir a un club de un nivel superior”, expresó Igor.
Para cerrar, el chileno indicó que “volver a la U es volver a mi casa. Si pudiera meter todo a una bolsa y llevármelo para donde voy, tomo a toda mi gente, mi familia y lo habría hecho”.