En la noche del viernes, la Fecha 15 del Campeonato Nacional comenzó a tomar forma con el duelo entre Cobreloa y O’Higgins en el estadio Zorros del Desierto. El Capo de Provincia fue una visita ingrata para los loínos al golearlos por 4 a 0 en Calama.
¿La gran figura del compromiso? El exjugador de Universidad de Chile Camilo Moya. Eso sí, no fue por su lucha en el mediocampo o alguna asistencia, sino que por su fortuna frente al arco al anotar un triplete ante su rival.
Camilo Moya: “Nunca pensé que podría convertir tres goles”
A los 9 minutos del cotejo emergió el canterano del Romántico Viajero. La primera diana cayó gracias a un bombazo de fuera del área que se incrustó a la derecha del portero Nicolás Avellaneda. Luego, desde el punto de penal, el mismo Moya adelantó a los rancagüinos.
Sin embargo, la jornada mágica del mediocentro no terminaría ahí. En el segundo tiempo, nuevamente el volante de 26 años percutó desde fuera del área y convirtió su hat-trick. El último tanto del pleito fue obra de Octavo Bianchi.
Una vez culminado el encuentro, Moya declaró que “fue una noche soñada, nunca pensé que podía convertir tres goles. Estoy feliz, por es premio al esfuerzo que uno hace y nos merecimos el triunfo. Ahora quiero disfrutarlo, ya que es difícil que se dé”.
Esta victoria revitalizó a O’Higgins, que trepó hasta el noveno lugar con 19 unidades. En tanto, Cobreloa no despierta y recibió una nueva goleada, llegando a tener 37 goles en contra. Los naranjas marcha en la decimotercera posición con 14 puntos.
El gran presente de Camilo Moya
El jugador ya se ganó un puesto en el Capo de Provincia, donde ha disputado todos los choques de la primera rueda. Una resurrección que viene bien al volante, quien no ha podido consolidar su carrera después de ser considerado uno de los buenos talentos surgidos en la cantera de la U.
Moya irrumpió en Universidad de Chile en 2019, luego de un positivo paso por San Luis. Se consolidó como el nuevo pivote organizador del equipo, pero nunca logró progresos que lo catapultaran bajo las expectativas que existían hacia su persona, terminando fuera del club en 2022.
Esta es la primera vez que Camilo Moya marca un triplete en su carrera y, entrando más al detalle, llegó a las cinco conquistas en su carrera, ya que su otros dos anteriores goles fueron en su paso por el Bulla.