La mayoría de las ligar europeas terminaron su temporada y los distintos jugadores del mundo se preparan para las competiciones que se jugarán en junio-julio de este 2024: Copa América y Eurocopa.
En Dinamarca ya palpitan estos torneos y le están echando un ojo al certamen que se disputará en Estados Unidos, especialmente por el protagonismo que podría tener Darío Osorio y su encuentro con Lionel Messi y la Selección Argentina. “El talento de la Superliga se prepara para el encuentro con Messi“, tituló en una nota Tipsbladet.
Darío Osorio y el enfrentamiento con Messi y Argentina
El reciente campeón del fútbol danés con FC Midtjylland se recupera de una lesión en su pantorrilla, lo que encendió las alarmas de la Roja y de Ricardo Gareca. Sin embargo, el mismo medio escandinavo recalcó que este no sería impedimento para viajar a Norteamérica: “Parece que Darío Osorio se recuperará de su lesión y podrá jugar en Estados Unidos“.
El sitio enfatizó que el canterano de Universidad de Chile tendrá varios desafíos en el campeonato, donde deberá confrontar a la Albiceleste: “Osorio y Chile se enfrentarán en Nueva York a los campeones del Mundo, donde Lionel Messi volverá a ser una pieza clave y cerrarán la fase de grupos contra otro futuro anfitrión del Mundial, Canadá“.
Otro aspecto que destacó Tipsbladet fue que se topará con el peruano Oliver Sonne, quien también milita en la liga danesa:”Chile se enfrentará a Perú en su primer partido en el estadio de Dallas Cowboys, donde Osorio podría verse las caras con Oliver Sonne, del Silkeborg, que parece que formará parte de la Selección Peruana”.
“Un plus significativo para el valor del mercado”
Sin embargo, entienden que una buena labor del combinado nacional en Copa América haría que Osorio volviese tarde a la pretemporada del club, que deberá jugar partidos de clasificación para Champions League.
“Al FC Midtjylland le vendría bien que Osorio se quedara fuera de la fase final, ya que el chileno de 20 años no regresará al club hasta el inicio de la Superliga o después, y es poco probable que esté al cien por cien para los dos primeros partidos de clasificación para la Liga de Campeones“, sostuvo.
A pesar de aquello, la buena para los Lobos es que la Joya de Hijuelas podría subir su valor: “Pero dada la disposición del FC Midtjylland a vender jugadores a precios elevados (…) una última ronda en Estados Unidos será muy probablemente un plus significativo para el valor de mercado de Osorio“.