Terminó la primera rueda del Campeonato Nacional para Universidad de Chile. Los dirigidos de Gustavo Álvarez lograron desenredar el empate parcial y se impuso por 2 a 1 frente a Everton, consolidando su primer lugar en la tabla de posiciones, a la espera del resultado del duelo pendiente de Coquimbo Unido.
Los aplausos del partido se los llevó Lucas Assadi. El canterano desequilibró el marcador y puso el gol de la victoria para los Azules en el último suspiro del compromiso, lo que le significó las felicitaciones de sus compañeros, incluido el capitán, Marcelo Díaz.
Los elogios que recibió Lucas Assadi
El talentoso jugador de 20 años se robó las miradas en un compromiso que fue una verdadera revancha para él, pues no había tenido mayor continuidad. De hecho, el jugador no fue convocado en la derrota del Romántico Viajero frente a la Universidad Católica y sumó breves minutos en el último empate frente a Ñublense.
Por lo mismo, quien tuvo especiales palabras para el futbolista fue el estratega, Gustavo Álvarez, quien una vez finalizado, analizó el encuentro en diálogo con TNT Sports donde reconoció que Assadi estaba contemplado dentro de los jugadores que sumarían minutos en el cotejo.
“Habíamos modificado sistema con la intención de tener más volumen. Teníamos previsto el ingreso de Lucas (Assadi), necesitábamos sus características. Lo termina coronando con el gol, me alegro mucho por él”, sostuvo el estratega.
El próximo desafío de Universidad de Chile
Tras el fin de la primera parte del torneo nacional, la U se prepara para comenzar la disputa de Copa Chile. El Chuncho se medirá con Municipal Puente Alto el próximo sábado 15 de junio a partir de las 20:00 horas.