Universidad de Chile se llevó una valiosa victoria desde Viña del Mar al derrotar por 2 a 1 a Everton en el estadio Sausalito. Si bien la U obtuvo los tres puntos, el equipo de Gustavo Álvarez no mostró su mejor juego ante los Ruleteros, donde Gabriel Castellón se transformó en la gran figura del compromiso al repeler peligrosas aproximaciones rivales.
Misma opinión tiene Fernando Agustín Tapia, quien aseguró que el guardameta fue clave para que la victoria no se escapara de las manos. Sin embargo, también mostró su preocupación por cómo el Romántico Viajero bajó su rendimiento en las últimas fechas, destacando que la dirigencia debe activarse en el nuevo mercado de fichajes.
Fernando Tapia pide un central más
En Pauta de Juego, el periodista clamó a Azul Azul por refuerzos para que el objetivo de la U no quede en el camino: “Si quiere aspirar al campeonato, esto es una demostración que el equipo necesita incorporaciones“.
Bajo esta premisa, el comunicador indicó que la Gerencia Deportiva debe definir dónde traer jugadores, apuntando que un central es totalmente necesario.
“A Álvarez le gusta jugar con línea de tres, y no ha encontrado a ese tercer central. Ayer jugó con línea de cuatro, adaptado a esta situación, donde queda más expuesta, porque los laterales se proyectan y defiende con Matías Zaldivia y Franco Calderón”, comentó.
En este contexto, Tapia sostuvo que Marcelo Díaz ha tenido que ir a la retaguardia cuando los equipos se vienen encima: “Si bien retrocede a veces, no fueron buenos momentos de Marcelo Díaz en las últimas tres o cuatro fechas”.
“Es verdad, le cuesta la recuperación. Cuando hay que elaborar, él toma buenas decisiones, pero se salta esa zona la U y termina siendo un jugador ausente en la acción de juego”, acotó.
“Está apareciendo Lucas Assadi”
En la misma línea, Fernando Tapia agregó que el Bulla debe potenciar su mediocampo, ya que aún existen dudas con Federico Mateos, Israel Poblete y Matías Sepúlveda: “Creo que buscará un volante mixto“.
Por otro lado, le tranquiliza ver el crecimiento de Lucas Assadi, quien fue el gran héroe del domingo con su agónico contra los Oro y Cielo.
“Está apareciendo Assadi, pero jugando de mediapunta, no en la posición de Leandro Fernández. Ha mostrado 75 minutos buenos, 20 del partido anterior y los 45 de ahora, es poquito, pero es una señal de recuperación y que lo puede aprovechar la U”, manifestó.
Para cerrar, el periodista reiteró que “con lo que tiene, no le alcanzaría para aspirar al título, necesita reforzarse”.