Mientras el plantel de Universidad de Chile tiene una semana de descanso, Gustavo Álvarez trabaja arduamente para lo que será la planificación de la segunda rueda del Campeonato Nacional. Si bien el Romántico Viajero es el actual líder del torneo, el entrenador sabe que tiene muchas cosas por mejorar.
En estos días, el técnico argentino debe reunirse con la Gerencia Deportiva para hablar de refuerzos y ver cómo potenciar a un equipo que quemaba aceite a la mitad de torneo. Un punto que se baraja en la U es incorporar un delantero más y un viejo anhelo de Azul Azul aparecería en el horizonte.
¿La U irá de nuevo por Rodrigo Holgado?
Según informó DSports, la dirigencia del club habría hecho un llamado a Rodrigo Holgado para ver su situación y ver la opción si puede llegar al Centro Deportivo Azul durante el mercado de fichajes invernal.
El periodista Rodrigo López señaló que el ex Coquimbo Unido también es alternativa en Colo-Colo, pero que la U se sumó entre los interesados por el centrodelantero: “No aparece como prioridad en Colo-Colo y entiendo que lo llamaron desde la U, teniendo en cuenta que Nicolás Guerra ya no va. Hubo un contacto“.
Aunque el Bulla tiene a Cristián Palacios, Luciano Pons y Nicolás Guerra como alternativas en la ofensiva, ninguno convence completamente al técnico.
El Chorri es el goleador del equipo con siete dianas, pero sus problemas físicos e irregularidad en los partidos no lo tienen como indiscutido. Por otro lado, el ex Independiente de Medellín está al debe en su rendimiento y el canterano de la U no suma minutos desde inicios de abril, por lo que su partida para ser inminente.
La teleserie de Rodrigo Holgado
Uno de los grandes problemas que tuvo Universidad de Chile a inicios de año fue encontrar al “9” que necesitaba Gustavo Álvarez. Desde un primer minuto, Azul Azul mostró el interés por Rodrigo Holgado, quien marcó 16 tantos la temporada pasada con Coquimbo Unido.
Sin embargo, la negociación se entrampó, luego de las complicaciones que hubo con el club dueño de su pase, Gimnasia y Esgrima de La Plata. Todo se enfrió y el jugador terminó partiendo a América de Cali, donde jugó 16 partidos y anotó 6 goles.