Días de descanso son los que enfrenta el plantel masculino de Universidad de Chile luego de terminar una destacable primera rueda del Campeonato Nacional, por lo que los jugadores ocupan el tiempo para recargar pilas pensando en la segunda parte del año.
A pesar de ello, en el club no paran de trabajar pensando en la conformación del equipo. Sin embargo, no sólo de altas saben los azules, sino que también de algunas sorpresivas bajas que se llevaron a cabo durante los últimos días, pero que no tiene nada que ver con jugadores.
Cambios en el cuerpo médico
Si bien ya se habían adelantado posibles cambios en el grupo de trabajo de Gustavo Álvarez, con el transcurso de las horas esta información fue confirmada. Fue en el programa Pelota Parada que el periodista Marcelo Díaz señaló que el histórico kinesiólogo Mauricio Hernández fue desvinculado del Romántico Viajero, causando revuelo debido a que se encontraba vinculado a la institución hace 18 años.
Durante ese tiempo el profesional de la salud se desempeñó codo a codo con varios entrenadores durante épocas destacadas del Bulla, por lo que generó asombro. Pero Hernández no fue el único que dijo adiós al CDA, ya que además fue acompañado por Maximiliano Zúñiga, también kinesiólogo, que llegó al club en 2020, pasando por las divisiones menores, el plantel femenino y el primer equipo.
En cuanto a la razón que llevó a la dirigencia a tomar esta decisión, aquello está directamente vinculado al entrenador. Y es que Álvarez perdió la paciencia debido a los problemas físicos que han tenido algunos de sus pupilos como José Castro y Juan Pablo Gómez, quienes tras recibir el alta médica volvieron a resentirse de sus dolencias.
No obstante, la gota que rebalsó el vaso tiene que ver con la lesión no informada de Ignacio Tapia que lo hizo perderse el clásico frente a Universidad Católica a minutos de su inicio, lo que hizo al argentino golpear la mesa y tomar esa determinación.