Universidad de Chile empieza a definir los puestos a reforzar y, con ello, los posibles nombres que podrían arribar al Centro Deportivo Azul de cara a la segunda mitad del campeonato.
El conjunto universitario terminó puntero tras las primeras 15 fechas, a la espera de lo que haga Coquimbo Unido, su único escolta, este jueves 6 de junio en el duelo pendiente ante Palestino, que de resultar vencedor podría aventajar por un punto a los azules.
El joven defensa que suena por el CDA
Uno de las zonas que busca reforzar la U es la defensa, por lo que volvió a poner sus ojos en una figura de Unión Española que se encuentra en una pugna con la dirigencia acerca de su extensión de contrato, lo que podría viabilizar el arribo.
Se trata de Jonathan Villagra, defensa central de 23 años, que hasta antes de su conflicto con la institución llevaba minutaje perfecto en el Campeonato Nacional y que el periodista Danilo Díaz, en la emisión de este miércoles de “Los Tenores” de Radio ADN, ‘aprobó’ por los pergaminos del joven zaguero.
“Buscó mucho el entrenador cuando jugaba con tres centrales. Buscó muchísimo un tercer central. Pasaron cinco jugadores y al final no lo encuentra”, inició el Premio Nacional de Periodismo Deportivo en 2009 introduciendo la problemática azul que daría origen a la búsqueda de reforzar la última línea.
“Villagra es un buen jugador, rápido, que sale jugando, que tiene un buen paso por Unión Española. Además es internacional. Ha tenido convocatorias, formó parte de la selección panamericana, de la preolímpica y alguna convocatoria a la selección mayor”, cerró el destacado profesional.
La situación contractual que tendría ‘cortado’ al zaguero
Según trascendidos, Jonathan Villagra no tendría en sus planes renovar contrato con los ‘hispanos’, lo que habría generado su separación del plantel tras no ser convocado para las dos últimas fechas del Campeonato Nacional.
Hasta antes de la jornada 14, el zaguero ostentaba minutaje perfecto en el torneo local, siendo titular en todos los duelos y formando una temida dupla de centrales con José Tiznado, llegando a 1,080 minutos en 12 partidos, consignando que ‘el Rojo de Santa Laura’ tiene un partido pendiente por la fecha 13 ante Unión La Calera.