No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. Los desafortunados gestos del delantero de la Universidad Católica, Nicolás Castillo, hacia la hinchada de la Universidad de Chile tras la victoria cruzada por la fecha 13 fueron, al fin, sancionados por el Tribunal de Disciplina.
No contento con eso, el atacante que había entrado al minuto 90 del Clásico Universitario dejó registros en sus redes sociales de grueso lenguaje hacia la fanaticada bullanguera, pero ahora tendrá tiempo de sobra para recapacitar.
El fallo del Tribunal de Disciplina
Tras la sesión del martes 4 de junio, el Tribunal de Disciplina de la ANFP falló en contra del jugador de 31 años, castigándolo con tres fechas del Campeonato Nacional que se retomará una vez finalizada la Copa América.
Es decir, no podrá estar en los duelos de la UC ante Unión La Calera, Ñublense y Palestino, dejándole un dolor de cabeza gratis al entrenador de la franja, Tiago Nunes.
El delantero que lleva sólo dos goles en el torneo podrá volver recién en la fecha 19, es decir en dos meses más, cuando la Católica visite al Everton en Viña del Mar.
Cabe recordar que el ex seleccionado Sub 20, que se encuentra recuperándose de una lesión, también había dejado desafiantes registros sobre su posible sanción. “¿Cuántas fechas quieren, 1, 2, 3?”, fueros sus palabras, aunque esta vez sí acertó.
El lapidario informe del árbitro del encuentro
El árbitro del Clásico Universitario, Cristián Garay, fue clave en dejar la constancia que si bien quedó registrado por televisión, no fue durante la transmisión oficial del partido.
“Una vez finalizado el partido, Nicolás Castillo fue captado por las cámaras de televisión actuando de modo ofensivo e insultante cuando se dirigía hacia su sector de camarines. Realiza gestos obscenos a la barra de Universidad de Chile ubicada en el sector norte del estadio”, fue lo descrito en el informe arbitral.