Es época de rumores en el fútbol chileno y la Universidad de Chile no está inmune a ello. Nombres más, nombres menos, lo cierto es que uno de sus deseos en la defensa no llegaría al club, al menos por ahora.
Si bien el cuadro laico es uno de los menos batidos en esta primera mitad de torneo, el técnico Gustavo Álvarez no estaría conforme y buscaría potenciar la última línea de todas formas.
Las razones que impedirían que la U cuente con sus servicios
Uno de los jugadores que ha estado en la órbita del Romántico Viajero es el uruguayo Maximiliano Olivera, zaguero de Peñarol que durante la presente temporada ha disputado 16 partidos, aportando con 1 gol y 2 asistencias.
Según informaron en el programa “Los Tenores” de Radio ADN, hablaron con el periodista de la cadena uruguaya Sport 890, Andrés Cancellara, quien fue tajante y afirmó que “no le veo ninguna chance de que en este momento pueda salir del conjunto carbonero”.
“El interés de Universidad de Chile nosotros acá lo manejamos solo por trascendidos de colegas de Chile. Acá Peñarol no tiene nada”, indicó el profesional quien argumentó las razones que no lo moverían del ‘manya’.
“Es un jugador que tiene contrato vigente con la institución, es el segundo capitán de Peñarol que está posicionado de mejor manera para llevarse el campeonato uruguayo”, continuó el comunicador echando por tierra toda opción de alguna potencial salida.
La Copa Libertadores como gran impedimento
Peñarol vuelve a meterse a la ronda de los 16 mejores equipos del continente después de 13 años, certamen en el que no sólo avanzó de fase, sino que fue subcampeón de la Copa Libertadores, lo que sería el gran motivo para que desde el país oriental no dejen partir al defensor.
“Acaba de conquistar el torneo de apertura, tiene siete puntos de diferencia en la tabla anual y está metido, después de mucho tiempo, en los octavos de final de la Copa Libertadores. Además es titular en todos los partidos”, cerró Cancellara en contacto con ADN.
De esta manera, la U recibe un feroz portazo sobre uno de sus grandes deseos para el próximo mercado de pases, teniendo que barajar otras opciones para la última línea.