El mercado de fichajes de la Universidad de Chile contaría con su primera, y sensible, baja con miras a la segunda mitad el Campeonato Nacional tras un desacuerdo en las negociaciones.
Este inesperado movimiento modificaría las prioridades en el mercado de fichajes, por lo que se espera que todo se defina dentro del curso de la próxima semana.
El final de la historia que nadie quería
Según informó el periodista Francisco Caneo en la emisión del jueves 6 de junio de “Cooperativa Deportes” en la U tenían como “extrema urgencia” la renovación del lateral izquierdo Marcelo Morales, titularísimo en el esquema de Gustavo Álvarez.
“Está frenadísimo su proceso de renovación. Muy complicado lo que ha vivido la Universidad de Chile con el jugador durante estos últimos días porque se ha querido por ambas partes llegar a algún acuerdo, pero sigue sin existir”, señalaba el reportero que cubre al conjunto laico para la estación radial.
El profesional aseguró que al canterano azul le dieron un ultimátum: “Si de aquí a la próxima semana no algún acuerdo, ya se ve muy complejo que renueve con la U más allá del 2024”.
Sin embargo, durante la misma jornada en el portal digital del medio deportivo se indicó que la U puso a la venta el pase del defensor de 20 años tras no llegar a un acuerdo con el futbolista.
Los puntos de quiebre en las negociaciones
Si bien Azul Azul habría cumplido con las exigencias contractuales, incluso por parte de la representación del jugador señalan que los números estarían en orden, el propio Marcelo Morales habría contado a su círculo cercano que la cláusula de salida tiene aún una diferencia de un millón de dólares.
En consecuencia, desde la institución decidieron venderlo para poder sacar réditos económicos antes de que pueda negociar con el pase el su poder. De hecho, ya se estaría agregando la búsqueda de un reemplazante a la planificación de refuerzos.