Aunque solo compartieron una temporada en Universidad de Chile, Lucas Aveldaño y Matías Rodríguez entablaron una gran amistad en el Centro Deportivo Azul. Tanto así que, fuera del país, decidieron crear un proyecto culinario y ser socios del restorán Maleva, el cual se encuentra en Mallorca.
Pasaron los años y el local de comida es un éxito rotundo, por lo que ambos jugadores trabajan en abrir un nuevo negocio próximamente para explotar un nicho que está siendo poco explorado en España.
Lucas Aveldaño: “Estamos en reformas de un segundo restorán”
En conversación con Las Últimas Noticias, el exdefensor del Romántico Viajero habló de su actual presente en el fútbol, pero también de sus actividades extradeportivas, especialmente de sus negocios ligados a la cocina. El zaguero ha abierto una serie de restoranes, donde en uno es socio con Maticrack.
Luego de un paso por Deportivo Tudelano en 2022, el central arribó a la isla de Mallorca para dedicarse plenamente al restorán que abrió junto al actual jugador de Deportes Melipilla, quien se atrevió a invertir en este nuevo rubro por 2019.
“Uno de mis restoranes es Maleva, que levanté con Mati Rodríguez de socio. Nuestra especialidad son las carnes a las brasas con leña y nos ha ido bien”, reconoció Pela, quien hoy volvió al fútbol para jugar en la cuarta división de España en un club semiprofesional.
Además, aclaró que el local ha sido galardonado: “Quedamos primeros en el ránking del portal de reserve TheFork.es, número 1 a nivel de las Islas Baleares y número 16 en toda España. Premian a los 11 mejores y estamos en un buen nivel, muy cercano a eso”.
Por lo mismo, el hambre es mayor en los futbolistas y ya trabajan en su segundo restorán, que estará ligado a las milanesas: “Estamos en reformas de un segundo restorán, de milanesas. Vimos que acá hay un nicho que no está explotado, la gente acá en España conoce las milanesas como escalope y es un plato muy buscado, del que hay poca oferta”.
El presente de Lucas Aveldaño
El jugador de 38 años sigue jugando al balompié, pero de una manera semiprofesional con el Andratx de Mallorca. El empresario gastronómico se había retirado, pero la propuesta del equipo le gustó: “No pensaba volver a jugar, pero en 2023 me llamaron de este club y me gustó bastante la propuesta“.
“Estábamos jugando en la Tercera Federación, que vendría a ser como la quinta división. En mi primer año en el club ascendimos a la Segunda Federación, que también es semi profesional”, acotó.
Además, Pela está dedicado a las competencias de hyrox, que consiste en correr ocho kilómetros de running, intercalado de distintos ejercicios en el circuito, lo cual lo puede compatibilizar con los partidos de fútbol.
“El hyrox lo hago como hobbie. Estoy jugando al fútbol en un club semiprofesional y entrenamos tres veces por semana. Se puede conciliar, siempre y cuando no te pases en los entrenamientos”, indicó.