Debut y despedida para el equipo de proyección de la Universidad de Chile en los playoffs de la Copa Futuro tras perder por 4 goles contra 1 ante su similar de Santiago Wandereres.
La derrota del cuadro azul por los octavos de final del campeonato que reúne a las categorías inferiores de todos los clubes afiliados no sería coincidencia, sino que se debería a una suma de factores externos que repercutieron en la cancha del Complejo Mantagua.
Los motivos que pesaron en la caída del fútbol joven
Una de las razones principales que despotenció a la escuadra juvenil de la U, generando una cascada de desaciertos fue la ausencia de los cinco jugadores llamados por Nicolás Córdova a la selección chilena Sub-20.
Por ende, para lograr cumplir con la dotación de futbolistas se debió recurrir a una mixtura con los de la categoría Sub-18, quienes no lograron clasificar a la instancia eliminatoria, lo que marcó una gran diferencia entre los dirigidos por Adrián Rojas y el equipo del ‘decano’.
Otro factor que mermó la presentación en cancha de las jóvenes promesas fue la ausencia de su líder, pues Rojas se encuentra realizando una capacitación, teniendo que hacerse cargo de la dirección técnica John Valladares.
Por último, la exclusión del jugador Ignacio Castillo de este encuentro por decisión técnica dio como resultado que el equipo no presentara lo mejor, gatillando la triste derrota ante el cuadro ‘caturro’.
Los próximos desafíos de la proyección azul
Ya con la Copa Futuro en el pasado, la Universidad de Chile deberá pensar en su duelo por los cuartos de final del Campeonato de Proyección ante Colo-Colo, en el Superclásico del fútbol joven a fecha aún por definirse.
Cabe señalar que el Romántico Viajero finalizó en el tercer lugar de la tabla general con 28 puntos en 15 partidos, registrando 8 triunfos, 4 empates y 3 derrotas.