Semanas de decisiones se viven en el Centro Deportivo Azul. En los próximos días, Gustavo Álvarez recibirá a sus dirigidos para retomar los entrenamientos y preparar los encuentros por Copa Chile. Sin embargo, el técnico de Universidad de Chile espera refuerzos para lo que será la segunda rueda del Campeonato Nacional.
Como algunos futbolistas llegarán, otros están pensando en salir del complejo de La Cisterna para ir en búsqueda de más minutos al no ser considerados por el DT. Uno de ellos es Nicolás Guerra, quien no juega desde inicios de abril, queriendo partir para tener mayor rodaje.
Santiago Wanderers no descarta a Nicolás Guerra
Un club que estaría interesado en fichar al canterano del Romántico Viajero sería Santiago Wanderers, escuadra que dirige actualmente Jaime García, entrenador que coincidió con el delantero en Ñublense y quien le sacó su mejor versión para ser recomprado por el Chuncho.
En conversación con El Mercurio de Valparaíso, el presidente de la Comisión Fútbol de los Caturros, Andrés Sánchez, no descartó la idea de negociar una posible transferencia por el Kun y por Mario Briceño, exjugador azul y que hoy milita en Huachipato.
“Los dos son buenos elementos, además ninguno está jugando en sus equipos actuales, pero son decisiones que no pasan por ellos, porque tienen contratos vigentes con sus respectivos clubes”, reconoció el directivo.
Por lo mismo, Sánchez indicó que dependerá mucho de los futbolistas y también de Universidad de Chile y los Acereros: “Debe haber voluntad del jugador y del club donde están“.
Ante la insistencia, la cabeza de la comisión fútbol recalcó que “si me preguntan hoy, no puedo asegurar la llegada de ninguno de los dos que me nombraste“.
Nicolás Guerra poco a poco ha desaparecido en Universidad de Chile. Si bien era considerado como uno de los capitanes y hasta jugó un compromiso de titular, el estratega trasandino lo fue relegando al punto de no utilizarlo desde el 8 de abril, cuando jugó contra Unión Española desde el arranque.
Jeison Fuentealba también podría salir
Otro que haría sus maletas para partir a préstamo sería el volante Jeison Fuentealba, quien tampoco encuentra cabida en el equipo de Gustavo Álvarez.
En las últimas horas, salió la información que Universidad de Concepción tendría en carpeta al jugador de 21 años para reforzar al Campanil en el segundo semestre, puesto que trabajan en el objetivo de ingresar a la Liguilla para buscar uno de los cupos para subir a Primera División.