Más de algún hincha de Universidad de Chile estará atento a lo que sucederá en el partido entre Club Deportivo Vicente Pérez Rosales y Universidad de Concepción por los octavos de final de la fase regional Zona Sur de Copa Chile. ¿La razón? El ídolo Diego Rivarola volverá al profesionalismo para jugar por el equipo amateur de Puerto Montt.
A sus 47 años, Gokú se vestirá de corto para ser parte de este emocionante reencuentro con el balompié. Sin embargo, el mismo delantero reconoció que esto no tiene un motivo deportivo para retornar, sino que uno social, ya que esto va en conjunto a un proyecto para incentivar a los jóvenes con el deporte e ir en apoyo de la institución que reforzará.
Diego Rivarola: “No cobro un peso”
En conversación con Las Últimas Noticias, el multicampeón con Universidad de Chile contó que su regreso a los pastos nacionales se debe a la invitación de la Fundación For +, la cual busca desarrollar proyectos sociales.
“Apoyan a este club amateur. Quieren realzar este partido de Copa Chile, que para ellos es inesperado, y buscaron algo para generar un poco de impacto. Me llamaron para ver si me animaba y me explicaron la idea”, relató.
Rivarola confesó que dudó, pero entendió que podía generar algo positivo: “En el club están contentos, porque se ha acercado mucha gente. Ha tenido un impacto mediático que no esperaban. Ese era el objetivo principal“.
Bajo este contexto, el emblema azul aceptó la invitación y jugará sin cobrar un peso: “Solo se trata de ayudar a la fundación y a este club amateur para que se les acerque gente a colaborar“.
“Tengo el rol social de incentivar a los jóvenes de la zona a que se acerquen al club. Mi fin en esta pasada no es deportivo, sino que social“, acotó.
Diego Rivarola no descarta jugar otro partido
Gokú afirmó que le será complicado competir a su edad con jóvenes de 25 años, pero no descarta seguir si vencen a Universidad de Concepción: “Es un solo partido, pero si ocurre el milagro de pasar de fase, lo veremos”.
“Ya me inscribieron. Mande todos los requerimientos. Me pidieron varios papeles y estamos ok. Incluso me pidieron una carta de la U, que fue el último club donde jugué. Se hizo todo en regla”, indicó.
¿Podrá jugar todo el partico? El mendocino no quiere generar falsas expectativas y prometer un gran rendimiento con goles: “No creo que esté para jugar todo el partido, pero ahí veremos cómo se va a enfocar, qué forma le quieren dar ellos”.