Si bien el plantel de Universidad de Chile se tomó toda una semana de descanso, la Gerencia Deportiva sigue trabajando para potenciar al plantel de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional, pero también tomando decisiones sobre qué hacer con algunos jugadores, quienes podrían salir del CDA.
Este es el caso de Renato Cordero, volante del Romántico Viajero que ha visto pocos minutos con Gustavo Álvarez y que estaría en carpeta de Deportes Temuco, equipo presidido por Marcelo Salas y dirigido por Esteban Valencia.
Avisan desde Deportes Temuco: “Nos interesa”
Según informó En Cancha, el mediocampista estaría en la carpeta del Pije en este mercado de fichajes, donde sus cualidades futbolísticas y condición de ser jugador Sub 21 darían paso a un interés serio por parte de la escuadra de la Región de La Araucanía.
Desde los Albiverdes le confirmaron al medio que están siguiendo sigilosamente al futbolista de 21 años: “Es un jugador que nos interesa. Tiene muy buenas condiciones que quizás ahora no se han visto por la poca participación que ha tenido. De igual manera, es alguien que nos puede aportar mucho”.
Actualmente, Deportes Temuco batalla en la parte baja del Campeonato de Primera B, marchando en la penúltima posición con 12 puntos, aunque muy despegado del colista Unión San Felipe, que cuenta con 4 unidades. Por ello, Cordero sería una pieza valiosa en el conjunto que lidera el Matador para salir de este mal momento.
Renato Cordero pudo salir antes de la U
A inicios de la pretemporada, Gustavo Álvarez no contó con Renato Cordero en los entrenamientos, ya que el volante se encontraba en Venezuela disputando el Preolímpico 2024. Por ende, se sumó más tarde a las prácticas y tuvo que remarla desde abajo.
Aunque se pensaba que el formado en huestes azules partiría a préstamo a Audax Italiano, el DT argentino frenó la operación para considerarlo en esta temporada. No obstante, el canterano azul se ha visto relegado en las citaciones de Álvarez.
El oriundo de San Felipe solamente ha disputado cuatro partidos y suma 155 minutos en cancha, jugando la mayor cantidad de tiempo como stopper derecho en vez de la zona medial, donde se mueve naturalmente.