El nombre Esteban Valencia es inolvidable en los hinchas de Universidad de Chile que vieron el renacer del club en los años 90. El Huevo dejó su huella en el club, vinculando a toda su familia en con el Romántico Viajero.
Uno que se crio en las categorías menores del Bulla, al igual que su padre, fue su hijo homónimo, quien luego de dejar el cuadro estudiantil laico arribó a Unión La Calera. A pesar de no vestir los colores del Chuncho, el volante cementero no pierde la vista en la U.
Esteban Valencia: “La gente sabe que hay un vínculo importante”
Esteban Valencia entró como titular en la vital victoria que obtuvo Unión La Calera contra Unión Española en el estadio Santa Laura por 1 a 0 con gol de Renato Huerta, un resultado que le da un poco de vida al actual colista del torneo.
“Es un triunfo muy valioso, lo necesitábamos con urgencia. Supimos contrarrestar las virtudes de ellos y nos pudimos llevar los tres puntos”, señaló en conversación con AS Chile tras el encuentro.
Sin embargo, el medio quiso ir mucho más allá y le consultó sobre el presente de su exequipo, que marcha puntero en el Campeonato Nacional. “Un poquito comprometedora la pregunta”, expresó riéndose el mediocentro de 24 años.
A pesar de aquello, no negó que sigue los pasos de Universidad de Chile: “Sí, obviamente, la gente sabe que hay un vínculo familiar también muy importante“.
Si bien estuvo gran parte de su vida en las fuerzas básicas de la U, Valencia nunca pudo debutar con los Azules. ¿Una revancha a futuro? Por ahora no está en mente del futbolista: “Hoy estoy enfocado 100% en lo que es La Calera. Creo que estamos en una situación en la que no da para hablar de más allá, mi foco está acá en el club. Después, a final de año veremos qué es lo que pasa”.