El mercado de fichajes del fútbol chileno abrirá una vez se dispute el partido pendiente entre Ñublense y Huachipato, pero la dirigencia de Azul Azul ya comienza definir el plantel que afrontará la segunda mitad del torneo, ya que se avecinan fichajes, pero también algunos jugadores pueden abandonar la institución.
En el contexto de este mercado de pases, uno de los grandes temas en Universidad de Chile ha sido el posible retorno de algunos ex jugadores azules, por lo que ciertos nombres ya se comienzan a analizar, tal como el caso de Charles Aránguiz, Eduardo Vargas o Igor Lichnosky.
Pocas chances de fichar a Charles Aránguiz
Uno de los nombres que más ha dado de que hablar entre los hinchas es el posible retorno de Charles Mariano. No obstante, diversas fuentes han señalado que el jugador no saldrá antes del término de la presente campaña.
En esa línea, el periodista Alexander Barrera manifestó en ‘Deportes en Agricultura’ que ni siquiera han habido conversaciones entre los clubes. “Me siguen insistiendo que no va a llegar en este mercado de fichajes. La ‘U’ no ha hablado con Inter de Porto Alegre. Por ahora, no está en las principales candidaturas de refuerzos”.
A pesar de ello, el comunicador entregó una noticia que llena de optimismo, pues definió diciembre de este año como la fecha tentativa para su retorno. “Hasta final de año habrá que esperar un retorno más concreto del ‘Principe’ desde Porto Alegre (…) no han hablado con Inter y no hay intención de pagar una recisión de contrato por él”.
La voluntad de Charles Aránguiz
En el mismo reporte, el reportero manifestó que la intención del experimentado mediocampista es poder tener una nueva etapa en Universidad de Chile. “El jugador quiere venir, buscará la manera”.
De hecho, una de las principales razones que podría acercar el retorno del ‘Príncipe’ es su entorno , pues él y su familia tienen intenciones de volver a Chile para el próximo año.