El Campeonato Nacional se reanudará el fin de semana del 20 y 21 de julio y Universidad de Chile estará obligada a mantenerse como líder exclusivo del torneo. Sin embargo, aún existen esos fantasmas del 2023, cuando una U puntera vivió una debacle en la segunda rueda de la competición.
Sin embargo, la mentalidad es otra en el Centro Deportivo Azul y no le temen lo sucedido la temporada pasada con Mauricio Pellegrino. Así por lo menos lo indicó Israel Poblete, quien cree que este equipo, con Gustavo Álvarez a la cabeza, está más preparado para afrontar el desafío.
Israel Poblete: “Tenemos una forma de jugar más sólida”
Después de disputar la Fecha 16 del torneo 2023, el Romántico Viajero terminó en la cima igualando en puntaje con Huachipato y Cobresal, dos equipos que lucharon hasta el final por el título. No obstante, el cuadro estudiantil laico no aguantó el tranco y perdió nueve partidos de los 14 duelos restantes, terminando en la novena ubicación.
Para Israel Poblete este es un problema del pasado, pues ve en el club un plantel más sólido y capacitado para pelear hasta la última jornada. “En comparación con el 2023, este año tenemos un funcionamiento y una forma de jugar más sólida“, expresó.
“Más allá del resultado, siempre jugamos de la misma forma y eso nos da una base más sólida para afrontar el segundo semestre, sabiendo que los rivales nos juegan en una forma en específico. Vamos a entrenar para preparar la segunda rueda”, comentó.
A su vez, comprendió hacia donde deben apuntar las mejoras: “Sabemos que los rivales se nos meten atrás de local y eso debemos destrabar para ganar. En comparación al año pasado, nuestro funcionamiento es más completo. Tenemos una forma de jugar clara y vamos a afrontar de mejor forma el segundo semestre”.
Poblete sobre Álvarez: “Da una mentalidad ganadora”
Consultado sobre el trabajo de Gustavo Álvarez al mando del club durante el primer semestre, su dirigido solamente tuvo elogios hacia su persona: “Es una persona que te entrega muchas herramientas, analiza los partidos, a los rivales y prepara el encuentros de la mejor forma“.
Además, destacó que su entusiasmo contagia al plantel y su discurso logra persuadir a los jugadores: “Da una mentalidad ganadora y desde un principio nos dijo que saldríamos a ganar en todas las canchas, de local y visita, jugar de la misma y los jugadores que convencieron de eso”.
“Cada momento que llevamos el entrenamiento a los partidos nos fuimos convenciendo y eso es lo positivo del cuerpo técnico”, cerró.