Luego de su tormentosa salida de Flamengo, Jorge Sampaoli volvió a aparecer en la palestra pública. El casildense conversó con Diario Marca para hablar de su presente, cómo maneja la cesantía y hablar de sus últimos pasos por el Mengao y Sevilla.
Los hinchas de Universidad de Chile se ilusionan con que el entrenador campeón de Copa Sudamericana 2011 vuelva a dirigir al Romántico Viajero en un futuro no tan lejano, pero saben que deberán esperar para concretar una opción. El DT no descarta seguir ligado a Sudamérica, aunque su prioridad a corto plazo es volver a Europa.
Jorge Sampaoli: “En Europa percibo más paciencia”
El técnico argentino de 64 años no es mucho de conversar con los medios, pero se hizo un espacio para dialogar con el periódico español. Consultado respecto a cuál es su actualidad, el calvo estratega dijo que está decidiendo hacia dónde apuntar en su carrera.
“Tuve algunas ofertas, pero estoy tranquilo. El negocio del fútbol va a una velocidad que no se corresponde con la velocidad del ser humano. A veces, nos confundimos y nos sumamos a ese ritmo que no es bueno. Siento que ahora las instituciones están apuntando a muchos entrenadores jóvenes”, reflexionó.
Marca fue directo al grano y le preguntó dónde se ve prontamente, señalando si dirigir en Sudamérica sigue siendo opción. Sampaoli no lo descartó, pero afirmó que prefiere virarse al Viejo Continente.
“Aceptaría. También me gustaría dirigir en Europa. O en cualquier parte del mundo donde haya un proyecto serio y duradero. En Brasil hay una locura desmedida y echan un entrenador cada tres partidos. En Europa, percibo algo más de paciencia”, indicó.
Consultado si dirigiría en Argentina, el campeón de América con Chile manifestó que “no le pongo nombre a mi destino. Sí quiero un proyecto donde pueda durar unos años. Tres o cuatro años como nunca estuve en un lugar”.
“Me equivoqué en ir a Sevilla”
El otrora entrenador de Universidad de Chile no saca muchas cuentas alegres en sus últimas dos experiencias dirigiendo, puesto que fue cesado de sus funciones en Sevilla y Flamengo.
Respecto al cuadro andaluz, Sampaoli confesó que “me fui a un Sevilla colista, y reconozco que me equivoqué en ir, pero era mucha la insistencia de los dirigentes y yo quería mucho al club de mi primera etapa. Sentía una deuda con la institución y con la ciudad. Los dirigentes me dijeron que iba a haber cambios en el mercado invernal, pero nunca pasó eso y me quedé en el medio de la nada”.
“El club estaba peleando el descenso y todo terminó siendo incómodo. Teníamos esperanzas de renovar la plantilla en Navidad y eso no pasó. Yo me quise ir antes, pero el club no me lo permitió por contrato. Intenté hacerle una cirugía para resolver muchas cosas al plantel, pero no me dejaron”, agregó.
Sobre el Fla, el exentrenador de Marsella expresó que “sacamos el 70 por ciento de los puntos, pero no fue suficiente. En Brasil, si no ganas, te tienes que ir. Perdimos la final de Copa Brasil y nos tuvimos que ir. Perder nos enseña, y más si tenemos tiempo para revisar los errores”.