Una fuerte lluvia cae en el país. El sistema frontal se toma las redes sociales y los noticieros nacionales, pero esto no es impedimento para que Universidad de Chile siga su preparación durante la intertemporada. Los dirigidos de Gustavo Álvarez entrenan en el Centro Deportivo Azul para alistar su debut en Copa Chile contra Municipal Puente Alto.
El técnico argentino es meticuloso a la hora de preparar los encuentros y no dejará nada al azar. Por lo mismo, se espera que varios jugadores titulares se hagan presente en el Estadio Nacional. Sin embargo, el DT también aprovecharía de ver una serie de variantes y darle rodaje a futbolistas que no suman mucha cantidad de minutos en el año.
Los seis jugadores que quieren mostrarse
Durante las prácticas de la semana, Gustavo Álvarez viene trabajando un equipo mixto para confrontar a los puentealtinos, donde cinco jugadores tendrán su chance para mostrarse frente a los ojos del estratega trasandino: Cristopher Toselli, David Retamal, Renato Cordero, Juan Pablo Gómez, José Castro y Lucas Assadi.
Según informó BolaVip, la primera modificación será en el pórtico. Cristopher Toselli asumiría el rol de guardián del arco por sobre Gabriel Castellón. Hulk viene siendo suplente durante todo el Campeonato Nacional, relegado por el Conejo, quien ha ido de menos a más en el torneo chileno.
Algo que quiere probar Álvarez son opciones en la retaguardia. La U volvería a una línea de tres en el fondo con un tridente inédito: David Retamal, Renato Cordero y Matías Zaldivia. Franco Calderón tomaría un descanso e Ignacio Tapia aún estaría relegado tras la lesión sufrida previo al Clásico Universitario.
Ambos canteranos han sido titulares en el Campeonato Nacional como stopper por derecha, pero nunca terminaron convenciendo al entrenador. Mientras Retamal acumula 243 minutos, Cordero, que podría emigrar del CDA, solo 155′.
Cambios por las bandas
En tanto, la zona medial no tendría a Marcelo Díaz, por lo que la capitanía la ejercería Matías Zaldivia. En la parte central, Federico Mateos e Israel Poblete poblarían el mediocampo.
Además, las bandas tendrían nuevos dueños. Juan Pablo Gómez y José Castro irían por Fabián Hormazábal y Marcelo Morales, dos inamovible en el esquema de Gustavo Álvarez. El ex Curicó Unido solo suma 8 minutos en el torneo y el canterano 104′.
Más adelante, Lucas Assadi aparece para ser el mediapunta del equipo, por detrás de dos delanteros: Leandro Fernández y Luciano Pons, quienes comandarán los ataques de los Leones. El “10” fue el héroe del triunfo agónico ante Everton y necesita mantener la regularidad para ser más considerado por Álvarez en el segundo semestre.
¿Cómo formaría la U ante Municipal Puente Alto?
El medio señaló que la U saldrá con Cristopher Toselli; David Retamal, Renato Cordero, Matías Zaldivia; Juan Pablo Gómez, Federico Mateos, Israel Poblete, José Castro; Lucas Assadi ; Leandro Fernández y Luciano Pons.