Una gran huella dejó Joaquín Larrivey en Universidad de Chile. El delantero argentino arribó al Romántico Viajero en 2020 y en dos temporadas conquistó a los hinchas azules con 43 goles en 74 partidos disputados.
A pesar de su longevidad, el futbolista de 39 años sigue vigente en el fútbol chileno. Actualmente, el Bati es el goleador del Campeonato Nacional del Ascenso con 11 dianas junto a Magallanes y más de algún forofo estudiantil lo ha solicitado para reforzar el ataque de los Leones. Para sorpresa de todos, el trasandino reveló que pudo retornar en algún minuto a la U.
Joaquín Larrivey: “Hubo un acercamiento, pero no se dio”
En conversación con La Magia Azul, Joaquín Larrivey confesó que existieron conversaciones con la dirigencia para vestirse nuevamente con los colores del Romántico Viajero. Si bien no entregó la data exacta, recalcó que Azul Azul preguntó nuevamente por sus servicios.
“Hubo un acercamiento, pero no se dio. Estoy diciendo algo que no sabe nadie. Hubo un acercamiento, pero por cosas del fútbol, no por mi parte, pero no se dio. Esto no fue hace mucho, en ese momento quedó en nada”, reveló el ariete.
Aunque no se llegó a trato, este llamado de la cúpula administrativa del club dejó contento a Larrykane, ya que fue una demostración que sigue vigente en el balompié nacional: “Nos deseamos lo mejor mutuamente. El llamado de la U tiene que ver con mi pasado reciente, por lo que rendí. Llevo 21 goles en Magallanes y el promedio sigue ahí”.
“No es porque me quieren hacer un homenaje, me llaman porque el presente es bueno y estoy orgulloso y contento. Que me llamen es un orgullo, pero en el fútbol no te regalan nada. Todo el mundo quiere estar en un equipo como la U y cuando suena el teléfono es porque te lo ganaste”, sentenció.
¿Cómo ha sido el regreso de Joaquín Larrivey al fútbol chileno?
Joaquín Larrivey retornó al balompié nacional a mediados de 2023, luego de finalizar su vínculo con el Südtirol de la Serie B de Italia.
El Bati firmó por seis meses con Magallanes para ayudarlos en la pelea por el descenso. Aun cuando no pudo salvar al Carabelero, el artillero marcó 10 goles en 15 partidos con los Albicelestes.
Para este año, el futbolista renovó con Magallanes y es actualmente el goleador del Campeonato Nacional del Ascenso con 11 tantos en 15 compromisos.