Este fin de semana, se dará comienzo a los octavos de final de la fase regional de Copa Chile. La U volvió a los entrenamientos para preparar su compromiso contra Municipal Puente Alto y alistar lo que será el segundo semestre del Campeonato Nacional, donde marcha en la primera posición.
Mientras eso pasa en el Centro Deportivo Azul, en la ANFP resolvió modificar una criticada regla del Código de Procedimiento y Penalidades. Desde la Fecha 16, los jugadores que poseen cinco amarillas dejarán de cumplir su sanción la jornada subsiguiente, sino que lo harán en el siguiente partido.
Consejo de Presidentes cambió regla de las amarillas
Producto de la pandemia, los clubes nacionales determinaron corregir la norma con respecto a los castigos por acumulaciones de tarjetas amarillas, dejando imposibilitado al jugador de disputar el encuentro subsiguiente.
Sin embargo, con el Covid 19 más controlado en el mundo, hace mucho se cuestionaba este artículo del Código de Procedimientos Penalidades y se solicitaba que el Consejo de Presidentes cambiara nuevamente esta regla para cumplir en el próximo pleito.
En la sesión de este miércoles 12 de junio, los timoneles de las instituciones votarían esta modificación en el Artículo 40. El periodista de Radio Cooperativa Sergio Godoy Acosta informó que salió humo blanco y se aprobó la reforma del código.
“Aprobada la modificación, desde la segunda rueda los suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas cumplirán sanción en el partido siguiente“, comunicó el reportero en su cuenta X (Twitter).
Universidad de Chile es el segundo equipo que más tarjetas amarillas posee en el Campeonato Nacional con 47 cartulinas, igualando en cantidad con Deportes Copiapó y solo superado por Universidad Católica (52).