Cuando Gustavo Álvarez asumió como entrenador de Universidad de Chile decidió observar la materia prima a disposición antes de tomar decisiones. Mientras algunos convencieron al DT, otros tuvieron que emigrar para sumar más minutos en el profesionalismo.
Uno de ellos fue Enzo Fernández, canterano del Romántico Viajero que terminó cedido en Deportes Santa Cruz. El volante de 22 años nunca pudo hacer su debut con los Azules y esperaba tener mayor rodaje en Primera B. Sin embargo, las cosas no han salido como lo esperaba.
DT de Santa Cruz: “Le falta adaptarse a la categoría”
El formado en huestes azules era un destacado jugador de la serie de Proyección del Bulla, pero, al superar la edad permitida para participar junto a la Juvenil y no convencer a Gustavo Álvarez, Enzo Fernández tuvo que buscar nuevos rumbos en su carrera.
La U consiguió cederlo a los Albiazules para que hiciera su debut en el profesionalismo y que cosechara experiencia en la Región de O’Higgins. No obstante, el mediocampista está jugando poco y nada en la categoría: 17 minutos en dos partidos durante la primera rueda.
En conversación con AS Chile, el entrenador Hernán Peña explicó por qué no ha decidido usar al futbolista, señalando que Fernández vive un proceso de adaptación, pues “esta categoría tiene una exigencia diferente en cuanto a lo que son los estados de ánimo. Él viene de Universidad de Chile, como jugador de Primera División, y acá es más fuerte la intensidad y el día a día”.
Por ende, recalcó que esto no tiene que ver con problemas físico: “Él debe adaptarse a la categoría, a la intensidad. Ahora pretendo hacerlo jugar en Copa Chile para que tenga más minutos y se adapte rápido a la exigencia de esta división”.
“A él le falta adaptarse a la categoría, soltarse y tener esa tensión que requiere el juego. Ya le va a tocar su momento para mostrar su calidad técnica, porque tampoco hay que desconocer que en ese ámbito es muy bueno”, explicó.
Para cerrar, Peña acotó que “tiene una pegada diferente y sobresale del medio con eso, pero le falta la otra parte. Debe acomodarse lo más rápido posible en lo que son las intensidades, porque las suyas son más bajas que las normales“.