Si bien el mercado de pases en el fútbol chileno aún no se abre de manera oficial, los distintos equipos ya mueven sus piezas y comienzan a planificar sus acciones para sumar nuevos futbolistas a sus planteles.
Uno de ellos es Universidad de Chile, que espera engrosar su equipo en puestos claves para mantenerse en los primeros lugares del Campeonato Nacional y pelear por el título.
La U vuelve a soñar con Luciano Cabral
En Azul Azul junto a Gustavo Álvarez ya manejan algunas alternativas para sumar a su plantilla, aunque durante las últimas horas sumaron el nombre de un viejo interesado a este listado. Y es que según indicaron en La Tercera, la U volvería a la carga por Luciano Cabral.
A pesar de que todo indicaba que el talentoso volante iría a Everton de Viña del Mar, desde Coquimbo Unido quieren evitar a toda costa que se lleve a cabo esa transacción. Aquella situación la quieren aprovechar en el CDA, por lo que ya se mueven en obtener su ficha.
En ese sentido el citado medio indicó que la jugada que espera hacer la dirigencia del Romántico Viajero es ofertar 500 mil dólares para comprar el 70% su pase, ejecutando su cláusula de salida. Además, se indica que el sueldo que el talentoso volante acordó con el Grupo Pachuca, que rodeaba los 25 millones de pesos mensuales, no sería impedimento para el Bulla.
La U no está sola en la lucha por Luciano Cabral
Mientras el destino del futbolista de 29 años no está aclarado, varios son los equipos que siguen sondeándolo y es aquí donde le sale un gran competidor en el camino a la U. Resulta que el mismo diario comentó que Colo-Colo también sigue a la caza de Luciano Cabral y no se baja de la lucha por llevarlo a Pedrero.
Sobre esta chance, los de Pedrero estarían dispuestos a hacer la misma propuesta que los Azules, sólo que incluso ofrecerían a Coquimbo Unido dejarlo cedido hasta finales de año, sumándolo a su plantel recién en enero de 2025.
De esta manera, y en caso de que el interés de Universidad de Chile sea real por el mendocino, la gerencia deportiva deberá apurarse en las negociaciones para intentar cerrar un acuerdo lo antes posible.