¡De infarto! Asimismo, Universidad de Chile femenina sub 16 se consagró como el flamante campéon del fútbol formativo luego de imponerse a su tradicional rival, Universidad Católica.
En un encuentro que tuvo diversas emociones, la U se impusó en la tanda de penales con una épica actuación de la portera Catalina Epuyao. En los 80′ minutos, las Leonas y las Cruzadas empataron a 2 goles.
Una infartante definición: La U femenina campeona del fútbol formativo sub 16
En este sentido y luego de dejar en el camino a Colo-Colo en las semifinales, la U se enfrentó a uno de los clubes con mejor cantera en el fútbol formativo femenino: Universidad Católica.
Por su parte, el encuentro contra las de la franja no comenzó de la mejor forma ya que estas abrieron el marcador en primer lugar.
Pero las pequeñas Leonas esta tarde se hicieron gigantes para el pueblo azul, y con un golazo de tiro libre de Antonia Casas-Cordero, igualaron el marcador.
Y apenas comenzó el segundo tiempo, la goleadora de la U Antonella Montenegro anotó su tanto tras gran asistencia de Kiara Concha y el Bulla lo dio vuelta en la final del torneo.
Pero para ser de la U hay que saber sufrir, y Universidad Católica lo empató cuando mejor jugaban las del Romántico Viajero. Tras el 2 a 2, el partido definitivo se definió en la tanda de penales.
Cantemos todo porque el Bulla está de fiesta
Fue así, que la U se fue a la tanda de penales para definir a la flamante campeona. Y tal como fue el encuentro, la definición desde los 12 pasos tuvo de todas las emociones.
En este sentido, la U comenzó la tanda anotando los dos primeros penales de Victoria Maldonado y Antonella Casas-Cordero. Por su parte, en la UC anotó Isidora León, pero el segundo penal de Antonia Loyola fue atajado por Catalina Epuyao.
Sin embargo, Pamela Ramos de la U y Kiara Concha fallaron sus penales. En tanto para la UC, Amanda Trigo falló y Martina Carmona anotó, dejando así 2 a 2 la definición con el último penal para cada uno.
Por su parte, Julieta Valenzuela marcó para la U al igual que Francisca González. Pasando así la definición a la denominada como muerte súbita.
Constanza Sánchez pateó el siguiente penal y dejó el encuentro 4 a 3. Y luego, Rocío Galleguillos por la Católica tuvo la responsabilidad.
Pero finalmente, Catalina Epuyao nuevamente tapó el disparo y en un partido épico la U femenino sub 16 se coronaron como las campeonas.