La está rompiendo. Asimismo, el DT Rafael Dudamel se encuentra viviendo un verdadero sueño en Colombia tras consagrarse campeón con el Atlético Bucaramanga. De hecho, este es el primer trofeo de un Campeonato para el equipo colombiano.
Cabe recordar, que el entrenador venezolano dirigió a la U durante la temporada 2020/2021 y tras siete meses fue desvinculado de la institución. Su renacer lo estaba esperando en el fútbol del país cafetero, primero con Deportivo Cali y hoy con el cuadro de Bucaramanga.
Ex DT de la U Rafael Dudamel emocionado tras consagrarse campeón en Colombia
Justamente, luego de perder el partido de vuelta 3 a 2 y empatar el global a 3 tantos, Atlético Bucaramanga se fue a la definición en los penales frente a Santa Fé. Dede los 12 pasos los de Rafael Dudamel se impusieron por 6 a 5 en una infartante definición.
En este contexto, el exDT de la U manifestó sus emociones. “Estamos muy felices, si el entrenador no está convencido como podría darle seguridad a los jugadores. Más allá de un discurso, mi confianza o certeza siempre ha pasado por la calidad del equipo, por el carácter competitivo de mis jugadores”, comenzó señalando el estratega.
Del mismo modo, Dudamel agregó que “Hay detalles que uno trata de mantener siempre atendidos. Lo que más le pedía era mantenerse siempre fuertes”.
Y el técnico venezolano no escondió sus emociones. “Hemos ganado una estrella con significado especial, por lo que significa Bucaramanga y los 75 años de este club. Es la primera y no se olvida más, seguro van a llegar muchas más tras esta sequía y tanta adversidad”.
“Los muchachos le hicieron sentir mucho orgullo a la región de Santander”, sentenció Rafael Dudamel.
Su paso por la U
Cabe destacar que Rafael Dudamel, llegó a Universidad de Chile en noviembre del 2020 tras la salida de Hernán Caputto para enfrentar la segunda parte del Campeonato.
Sin embargo, luego de 25 partidos en siete meses, el técnico venezolano fue despedido tras 8 triunfos, 11 empates y 6 derrotas.
Su últimos partidos fueron frente a Audax Italiano en una derrota 2 a 1 y luego en un empate a 0 ante Palestino.