Como era de esperarse, Universidad de Chile avanzó a los cuartos de final de la Zona Centro Norte de Copa Chile al derrotar por 5 a 1 a Municipal Puente Alto en el Estadio Nacional. Si bien los dirigidos de Gustavo Álvarez comenzaron con un temprano gol en contra, el Romántico Viajero encontró la brújula y terminó consolidando su victoria en una lluviosa jornada.
Ahora, los Leones esperan conocer a su rival en la siguiente etapa de la competición, el cual saldrá entre San Antonio Unido y Unión La Calera, quienes se medirán este martes, a las 15:00 horas, en el estadio Municipal de Cartagena.
Universidad de Chile espera rival
En un principio, se suponía que la U ya debía saber quiénes serían sus contrincantes para la próxima fase del torneo. Sin embargo, las fuertes precipitaciones ocurridas la semana pasada imposibilitaron que el partido se desarrollara con normalidad el sábado 15 de junio.
El sistema frontal generó diversas emergencias en la Región de Valparaíso y el contingente policial se abocó concretamente en cubrir estas urgencias, desplegándose en distintos sectores de la zona. Por lo mismo, se decidió suspender el cotejo y anunciar una nueva fecha.
Esta tarde, ya sin mayores problemas, los Cementeros y el SAU se verán las caras para hallar al próximo escollo que tendrá cuadro estudiantil laico.
Mientras los Lilas, que marchan terceros en la Liga 2D, quieren dar el batacazo, los caleranos desean dejar atrás el mal momento que viven en la división de honor, ubicándose en el último puesto del Campeonato Nacional.
Luego del pleito, la ANFP deberá programar el duelo de Universidad de Chile con el ganador de la llave. Todo indicaría que el choque sería el fin de semana del 22 y 23 de junio o, a más tardar, los primeros días de la siguiente semana.