Poco conforme tuvo que quedar Gustavo Álvarez en los primeros del partido contra Municipal Puente Alto por Copa Chile. El cuadro de Tercera A golpeó fuerte en los primeros minutos y Universidad de Chile tuvo que remontar el encuentro para quedarse con la llave por 5 a 1 en el Estadio Nacional.
Con el pasar del partido, hubo mayor tranquilidad y el entrenador optó por hacer de esa noche lluviosa en Ñuñoa una jornada que Salvador Negrete no olvidará. El DT lo llamó para cambiarse e ingresar en los últimos 10 minutos del compromiso para hacer su debut oficial. “Me alegro mucho por él y su familia. Debe ser un momento que no se olvidará”, dijo el estratega.
Gustavo Álvarez: “Necesitábamos un jugador con esas características”
Al inicio de la intertemporada, Gustavo Álvarez hizo una revisión de canteranos en el Centro Deportivo Azul y decidió que Salvador Negrete se sumara al entrenamiento del primer equipo. Con el pasar de los días, el capitán de la Sub 18 se ganó la oportunidad de ir citado al pleito ante los puentealtinos.
En conferencia de prensa, el argentino fue consultado sobre la decisión de optar por el canterano, aduciendo que necesitaba un atacante por el sector derecho del campo, ya que las alternativas a mano estaban en proceso de selección, como Maximiliano Guerrero e Ignacio Vásquez.
“Salvador comenzó a entrenar con nosotros hace una semana. Vimos atributos en él en una posición que necesitamos sumar un futbolista, porque tenemos jugadores en la Selección Mayor y otra en la Juvenil”, explicó el ex Huachipato.
En la misma línea, Álvarez aseguró que “se dio la oportunidad, necesitábamos un jugador con esas características en este partido. Fue muy emotivo (su debut) y lo hizo de buena forma”.