Universidad de Chile volvió al césped del Estadio Nacional para enfrentar a Municipal Puente Alto e iniciar un segundo semestre que será duro. Competir en Copa Chile y mantener el liderato del torneo local son dos objetivos que tiene Gustavo Álvarez en mente, pero entiende que necesita potenciar el equipo.
Una danza de nombres se escuchan en los pasillos del Centro Deportivo Azul, pero la Gerencia Deportiva se lo toma con calma, pues se debe buscar con pinzas las piezas que requiere el DT para reforzar un plantel que debe evitar quemar bencina a mitad de campeonato.
Matías Zaldivia: “Siempre gente nueva es bienvenida”
Si bien el técnico entiende que deben incorporarse nuevos jugadores al Romántico Viajero, sus dirigidos también consideran importante el arribo de futbolistas para fortalecer algunos sectores del campo de juego.
Terminado el cotejo ante los puentealtinos, que terminó 5 a 1 para los Leones, Matías Zaldivia, quien ofició de capitán este lunes tras los problemas físicos de Marcelo Díaz, afirmó que es necesario que la U robustezca su plantel para este segundo semestre.
“Siempre gente nueva que venga a sumar en bienvenida. Se necesita. No es tema nuestro, pero si vienen, bienvenido sea“, indicó el central de 33 años.
Consultado sobre el posible arribo de Lautaro Pastrán, delantero de Belgrano de Córdoba, el zaguero no quiso meterse en problemas: “No nos comentan esas cosas hasta que no lleguen”.
La situación de Emmanuel Ojeda: “Ojalá encuentre lo mejor”
Un hecho que no evitó el defensor fue la posible salida de Emmanuel Ojeda del Bulla. El jugador es pretendido por Unión de Santa Fe y se trabaja para arreglar una cesión. Es más, el mismo Gustavo Álvarez confirmó que el jugador partirá del complejo de La Cisterna.
Matías Zaldivia expresó que “ahí está, conversando con el club, buscando minutos y ojalá encuentre lo mejor para él porque se lo merece“.