Totalmente emocionado terminó Salvador Negrete tras hacer su debut oficial con la camiseta de Universidad de Chile en el choque ante Municipal Puente Alto por Copa Chile. El capitán de la Sub 18 del Romántico Viajero vivió una jornada mágica tras sumar minutos con la camiseta de la U.
Lagrimas brotaron de su rostro, pero también de la de sus familiares, quienes evidenciaron una gran alegría por el logro del joven delantero, quien anhelaba este momento, especialmente con la camiseta de la U.
Salvador Negrete: Hincha desde pequeño
Salvador Negrete comenzó su camino en las series menores de Palestino a los seis años. El jugador avanzó en su carrera en los Árabes hasta los 15 años, cuando decidió pedir su pase para emigrar a Universidad de Chile.
A pesar de iniciarse en las fuerzas básicas del cuadro de colonia, el corazón del extremo pertenece a los Leones. En conversación con AS Chile, Constanza López, madre del Salva, contó que es hincha del Chuncho: “Siempre, como todos nosotros, aunque haya pasado por Palestino“.
Si se necesitaba otra prueba, el mismo Negrete subió a sus historias de Instagram una foto de su niñez, en la que aparece jugando con una pelota y una camiseta de entrenamiento de la U, que fue tomada hace casi 15 años. En paralelo, aparece una imagen durante su debut en el Estadio Nacional, confirmando los dichos de su progenitora.
Ahora, el canterano buscará nuevamente ganarse un espacio en la citación de Gustavo Álvarez, pensando en los compromisos venideros ante San Antonio Unido por los cuartos de final de la Zona Centro Norte de Copa Chile.