Universidad de Chile sorprendió a todos al fichar a un joven uruguayo que vino por el sueño de triunfar en el fútbol profesional. A fines de febrero, Marco Oroná llegó hasta el Centro Deportivo Azul para reforzar al equipo de Proyección y terminar su proceso de formación.
La calidad del volante quedó demostrada en el primer semestre. El futbolista de 18 años se ganó un puesto con Adrián Rojas, Gustavo Álvarez lo invitó a entrenar con el plantel de honor y su buen rendimiento le permitió ser llamado a la Selección Sub 20 de su país, dando pasos agigantados desde su aterrizaje en el país.
Padre de Marco Oroná quiere conocer el CDA
En conversación con AS Chile, Juan Oroná, padre del mediocentro charrúa, contó que su hijo vive un sueño en la U, pues pasó de defender los colores del Sportivo Barracas, club amateur de Dolores, a llegar a un gigante del continente, donde anhela hacer su debut con el Bulla.
“Yo le digo que todo va a llegar a su tiempo. Marco debe seguir trabajando duro, esforzándose, y haciendo las cosas bien. Él es un chico muy humilde, que no habla mucho, pero su sueño es llegar a la Primera de la U“, afirmó.
Con profunda emoción, su progenitor reconoció que quiere viajar pronto a Chile para acompañar a su retoño, pero también para conocer las instalaciones del Chuncho, ya que Marco le ha contado que son mucho mejores a las que existen en Uruguay.
“Me encantaría ir. Estoy ahorrando unos pesos para conocer a la gente de la U y sus instalaciones. Marco me dice que no es nada que ver con las canchas y los estadios de acá, y que la gente es muy amable, a pesar de las rivalidades entre clubes”, indicó.
El orgullo de Villa Soriano
Marco Oroná es oriundo de Villa Soriano y dio sus primeros pasos en el fútbol con La Villa FC, equipo de barrio que ya lo considera un ídolo por su gran paso a Universidad de Chile y ser nominado a la Celeste Sub 20 para los partidos amistosos contra Australia y Estados Unidos.
“Toda la gente de acá está enloquecida con él… El otro día, antes de que Marco jugara con la selección, los más pequeños de La Villa FC le hicieron un video para apoyarlo. Fue muy emocionante”, sostuvo Juan.
Para cerrar, rememoró todo el sacrificio hecho para cumplir el sueño de su hijo: “Recuerdo que, en pleno invierno, viajábamos en moto hacia Dolores cuando a él le tocaba jugar por la selección de la ciudad. Ver el crecimiento que ha tenido en tan poco tiempo, y que haya madurado tan rápido, es algo hermoso”.
Foto principal: Rodrigo von Marées