La construcción de un estadio para Universidad de Chile es un tema que no quiere tocar aún Azul Azul. Cada vez que se le consulta al presidente Michael Clark sobre este tópico, el timonel decide callar. “Hay que trabajar con la boca cerrada y anunciarlo cuando se tenga que anunciar“, dijo durante el aniversario del club.
Los hinchas se ilusionan con ver edificado un recinto deportivo para ejercer la localía, un sueño que siempre está en el aire, pero nunca se concreta. Bajo este contexto, Danilo Díaz advirtió que la U cada día está peldaños más abajo de sus archirrivales en este aspecto y que sería una buena señal avanzar en la casa propia.
Danilo Díaz: “La U no puede seguir dependiendo del Estadio Nacional”
En Los Tenores de ADN, el periodista señaló que es curioso ver cómo Colo-Colo y Universidad Católica, que tiene su estadio, avancen en remodelaciones y la U no tenga progreso en la construcción de un campo propio.
“Lo que está pasando con el fútbol chileno es muy interesante. La Católica tendrá su estadio el próximo año y Colo-Colo anunció la remodelación total del estadio Monumental. Esto le pone un punto en la agenda a la U, le pone presión“, señaló.
En la misma línea, el comunicador recalcó que los Azules deben dejar de estar en la lista de espera para ocupar el Estadio Nacional: “La U no puede seguir dependiendo del Nacional. Hoy, en el Nacional, te anotas, porque está la industria de los conciertos. Es un temazo”.
Para cerrar, Danilo Díaz afirmó que “enhorabuena que venga, porque sería espectacular que esté el estadio de la UC, que CC remodele el Monumental y la U construya un estadio para ellos y el fútbol chileno”.
¿Qué dice Azul Azul de la construcción del estadio?
Durante el aniversario 97 de Universidad de Chile, Michael Clark se refirió al proyecto de estadio y llamó a no impacientarse: “Uno siempre tiene proyectos, cuando los proyectos son grandes, hay que pensarlos con tiempo”.
“Concuerdo en que, si este club quiere dar un salto de calidad hacia adelante, tener una infraestructura propia es importante. Estoy alineado a eso. Para que ese sueño deje de serlo, hay que trabajar con la boca cerrada”, sentenció.