La siguiente ronde Copa Chile tendrá un ingrediente especial para la U. El Romántico Viajero se enfrentará a San Antonio Unido y se encontrará con el exguardameta de la institución Cristóbal Campos Véliz, quien emigró del Centro Deportivo Azul cuando todos lo potenciaban como el próximo gran portero del club.
Su bajo nivel en el segundo semestre del 2023, que vino de la mano con una suplencia, lo condenaron, sumado a que luego se conociera una denuncia por violencia intrafamiliar, que terminó con el jugador fuera del equipo a fines del año pasado. Los meses pasaron y esta situación aún trae consecuencias en el jugador.
Presidente del SAU: “No existe pruebas que acrediten el eventual delito”
Aun cuando se rumoreaba que el canterano de Universidad de Chile haría una pausa en su carrera, San Antonio Unido apareció para darle una nueva oportunidad, transformándose en uno de los puntales del equipo en la campaña 2024.
Como el SAU salió a la palestra, las críticas a Cristóbal Campos aumentaron, recordando la denuncia por la presunta agresión a su pareja. Esto molestó a los Lilas y el presidente Guillermo Lee decidió sacar un comunicado para defender la contratación del Compadre.
En un inicio, el timonel señaló que para ficharlo se consideraron las capacidades del futbolista y también sus antecedentes legales por las acusaciones de VIF, la que no pudo ser acreditada.
“No existen pruebas que acrediten la existencia de un eventual delito por parte de don Cristóbal Campos Veliz. Misma conclusión, obtuvo la Justicia de nuestro país, al cerrar el proceso de investigación en su contra y decretar el cierre definitivo de la causa, sin formular acusación alguna en contra de nuestro jugador. En resumidas cuentas, no existió delito de ningún tipo“, sostuvo el mandamás.
El llamado de San Antonio Unido
Para cerrar, Guillermo Lee pidió cuidar los comentarios en contra del jugador de 24 años: “Creemos importante, aclarar esta situación, debido a constantes comentarios mal intencionados y que solo buscaban desacreditan a un profesional que solo busca rendir en nuestro equipo y porque no, en el corto plazo, representar a nuestra Selección Chilena de Futbol”.
“Hacemos un llamado a la opinión pública, a no juzgar solo con antecedentes de prensa, a cuidar y validar el actuar de la justicia, y siempre en pos de ello, emitir comentarios fundados”, concluyó.