A pesar de la lluvia, Universidad de Chile continúa sus entrenamientos de cara a los cuartos de final de la Zona Centro Norte de Copa Chile. Los Azules enfrentarán a San Antonio Unido en la siguiente ronda, que viene de despachar a Unión La Calera en una de las grandes sorpresas de la competición.
El primer duelo de la llave quedó programado para este miércoles 26 de junio, a las 19:00 horas, en un estadio por definir, y Gustavo Álvarez evalúa las alternativas para dicho encuentro. Sin embargo, sin esperarlo, el adiestrador tendría dos nuevos jugadores a los que podría considerar para este compromiso.
Ignacio Vásquez y Agustín Arce podrían volver
Según las bases del torneo, cada club deberá tener, al menos, en la lista de 20 jugadores citados a dos futbolistas chilenos Sub 21 (nacidos a partir de 1 de enero de 2003) y dos Sub 23 (nacidos desde el 1 de enero de 2001).
En el partido ante Municipal Puente Alto, Gustavo Álvarez contó con Salvador Negrete como opción dentro del ataque azul. El delantero de 17 años ingresó en el segundo tiempo y fue considerado al no tener más variantes por aquella zona de la ofensiva.
Sin embargo, para sorpresa del DT, dos jugadores se sumarían anticipadamente a los entrenamientos del equipo para los partidos de Copa Chile. Se trata Ignacio Vásquez y Agustín Arce, quienes podrían quedar liberados de la Selección Chilena Sub 20 al suspenderse el Cuadrangular Internacional Elías Figueroa que se disputaba en La Calera.
Ambos jugadores tuvieron una destacada participación en los duelos amistosos del equipo adiestrado por Nicolás Córdova y serían una solución para Gustavo Álvarez, pensando que Maximiliano Guerrero no estará disponible por estar en Copa América. Fernando Osorio Sanguinetti y Benjamín Aravena también retornarían al CDA.
Suspensión de cuadrangular Sub 20
Por medio de un comunicado, la Federación de Fútbol de Chile informó “la suspensión definitiva del Cuadrangular Internacional Sub 20 Elías Figueroa que se está desarrollando en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, debido a que las condiciones climáticas que afectan a la zona centro sur del país (…) Al mismo tiempo, se definió que los equipos participantes podrán desarrollar prácticas conjuntas en la medida que así lo consideren”.
El torneo juvenil tenía una duración hasta este domingo 23 de junio. No obstante solo se pudo disputar una fecha del minitorneo en los que participaba la Roja, Paraguay, Ecuador y Canadá.